Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proindiviso

6 Comentarios
 
30/10/2010 20:38
la mejor solucion es vender a una empresa especializada, te ahorraras dinero y tiempo, yo pase por un caso similar que ya explique en otro post y vendi mi parte de la propiedad en www.comproindivisos.es, y la verdad no me arrepiento
24/10/2009 15:38
Hola Katia,
Grcs de nuevo por su rápidez en contestarme e intentar ayudarme. Me ha dado Ud. una buena idea (instar la extinción de proindiviso judicial), pero claro saldría a subasta pública, y eso puede significar unos cuantos años. ¿Qué tiempo podría tardar? Me sabría Ud. contestar a si hay un comprador con una oferta en firme, el Juez les puede obligar a aceptarla? La oferta es a precio de mercado actual. Mientras se espera a que salga a subasta pública, esta claro que debo seguir haciendo frente a todos los gastos, comunidad, ibi, etc...? y luego también tendría yo que tener dinero suficiente para comprar la parte de ellos (aunque que si sale a subasta, la cantidad no será elevada).
Por eso había pensado en Empresas que compran partes de pro-indivisos y quitarme el problema de una vez, aun sabiendo que voy a pedir mucho dinero. Los gastos que puedo tener hasta que el piso sea adquirido en subasta pública pueden ser elevados, teniendo en cuenta que queda hipoteca y que si ellos no pagan tendré yo que hacerlo. Grcs una vez más por su ayuda.
24/10/2009 12:45
mariadaz, si no llega a algún acuerdo con la otra parte, siempre perderán dinero, usted y ellos, si una de las partes insta la extinción de proindiviso judicial, la otra parte no puede oponerse, nadie puede ser obligado a permanecer en un proindiviso contra su voluntad; el piso saldría a subasta pública, pero usted podría adjudicárse la otra parte.

El tema de la hipoteca si una parte no paga, la entidad financiera que sea se dirigirá contra el titular del crédito que tenga más fácil cobrar, y si no lo consigue hacia la otra, es decir que si la otra parte no paga, tendrá que hacerlo usted, guarde todos los justificantes y cuando se venda, que se descuenten de su parte, lo abonado por usted en su lugar.

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
24/10/2009 11:49
Gracias por vuestras respuestas y rapidez. Si intento vender mi parte a una empresa especializada, supongo que perderé mucho dinero. Por otra parte, si el Juez vé que hay un comprador en firme, tendran ellos que aceptar la venta? ó directamente, el Juez dictará que vaya a subasta? ¿Qué tiempo puede tardar todo esto?. Por otro lado, hay una parte de hipoteca que yo sigo pagando, ellos hasta ahora también han pagado, pero me da que no van a seguir haciendolo, porque son malas personas. ¿Puedo pagar yo solamente mi parte al banco, o se debe pagar al banco la totalidad del préstamo cada mes?. Gracias de nuevo por vuestra gran ayuda.
24/10/2009 00:03
Hola amiga, hay varias soluciones de todas maneras habría que estudiar la mas acorde para tu caso, lo ideal es que consultaras con un profesional, no tiene porque ir a subasta, no necesariamente, te dejo mi correo de contacto juanmagandia@hotmail.com
23/10/2009 22:30
Hola mariadiaz,

Puede instar una demanda solicitando la extinción del proindiviso, pero saldrá a subasta, con lo que es probable que pierdan todos; también puede vender su parte a quien estime conveniente, sea una empresa especializada en este tipo de compras o a un particular, ésto último, por lo general más díficil.

Suerte y un saludo,
Proindiviso
23/10/2009 12:45
Soy titular en un 66,67% de una vivienda que compartía con mi pareja, fallecida en 2008. Sus hijos han heredado el 33,33% y después de casí 2 años, aún habiendo encontrado un comprador me ponen toda clase de pegas y no quieren vender. Se puede solucionar esta situación vendiendo mi parte a una Empresa que compra partes de vivienda con problemas? Es seguro y fiable esto? Ya sé que pierdo mucho así, pero de la otra forma llevo metida en problemas de abogados, haciendo frente a muchos gastos y pagando hipoteca, etc... cada día tengo más agobio y no sé que hacer. Si se pone una demanda, esto irá a subasta? y puede tardar años? necesito ayuda de alguien que me pueda orientar, porque estoy desesperada. no solo el haber perdido a mi pareja, también haber perdido mi empleo y ahora esto. Pues en la vida se encuentra uno con malas personas y no hay salida. Gracias por una respuesta. Saludos cordiales,