Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proindiviso?

6 Comentarios
 
29/04/2005 11:21
si, debes comunicar el precio
29/04/2005 10:17
tengo una propiedad en proindiviso , somos cinco propietarios en total, deseo vender a un ajeno mi parte , me gustaria saber:
Que tiempo de contestacion,desde que se lo comunico a los demas,existe para ejerce o no su derecho de rectrato?
debo comunicales el importe de mi venta a esa tercera persona a los demas comuneros?
espero que alguien me responda GRACIAS
12/07/2004 13:30
gracias por tu mensaje, ahora otra pregunta sobre lo mismo, hay que presentar el contrato de proindiviso en el registro o en la oficina liquidaora que le corresponda (estaria exento), eso esta claro , pero es obligatorio ? y una vez hecho a estoy obligada
01/07/2004 10:13
jajajaja, gracias eolo, pero si te digo la verdad estoy haciendo un informe sobre esa materia y ahora pregunto yo sobre el tema de alquiler en una finca urbana en proindiviso, y en qué casos se considera un acto de administración y se le aplica el régimen de la mayoria.
un saludito
30/06/2004 19:42
Caray, Mariam, difícil hacerlo mejor!!!
30/06/2004 15:10
Es mucha pregunta esa eh?.......
Pero te dire a grandes rasgos:
derecho a uso simultaneo pero recíprocamente limitado de todos los condueños, y será proporcional a cada cuota como tope si los otros condueños necesitan íntegramente la sya.
participarás en los beneficios y cargas de forma proporcional a tu cuota
ninguno de los condueños podrá sin consentimiento de los demás hacer alteraciones en la cosa aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos.
todo condueño tendrá la plena propiedad de su parte y de los frutos o utilidades que le correspondan, pudiendo en consecuencia, enajenarla, cederla e hipotecarla .Ahora bien, en este último punto te diré que si se hace una enajenación a un extraño, que no sea condueño, tendrás derecho de rectracto, que es para mi gusto la única y gran ventaja, con la que podrías llegar tu a hacerte con toda la propiedad.
si constituyes un proindiviso podrás pedir su división en cualquier tiempo, pero si los otros condueños no quieren te metes en un juicio.

espero haberte ayudado pero es que es una pregunta como pa escribir un libro.un saludo.
Proindiviso?
perfil JSR
22/06/2004 14:55
Cuales son los Pros y Los contras de un proindiviso . Gracias