Buenos dias, mi caso es un tanto, peculiar, ingrese a una vivienda en calidad de alquiler con opcion a compra, de un proindiviso, al cabo de un año llegamos a un acuerdo economico con el dueño, sin embargo la persona que habita la mitad de la vivienda "vecino" quiere hacer el uso de retracto, ya yo....Con el dueño, abogados y notario, hicimos las escrituras, pagos adelantados al dueño, pagos a hacienda y demas, estoy esperando se publique la escrituracion (que no se como verlo por internet), me dicen que son 9 dias en los cuales el vecino puede interponer una demanda y hacer el uso de retracto......El se entero que quiero comprarlo y ya mando una carta, no asi una demanda al dueño de la casa queriendo ejecutar su derecho de retracto, le solicito un numero de cuenta y todo, que yo sepa el dueño no le ha respondido, las preguntas son varias: 1.- cuanto derecho tiene el vecino en cuestionar una compra y las personas que viven alli ya que su carta exigia que en caso de estar yo en alquiler, debia pagarle un porcentaje. 2.- si el dueño se niega en verderle al vecino y me lo vende a mi, su voluntad no vale en estos casos? 3.- como ver online la escrituracion? un cordial saludo