Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proindiviso urbanizable y segregación

1 Comentarios
 
Proindiviso urbanizable y segregación
26/02/2017 13:20
Hay un solo acceso a la finca con una casa recreo en medio de 47 m2
PREGUNTAS:
¿Qué ocurre Si una de las partes promueve la segregación?
¿Los gastos son al 50%?
¿Qué zona de la finca se adjudicaría a cada una de las partes?
¿Por la demolición de la casa recreo serían los gastos al 50%?
Muchas gracias
25/04/2017 00:35
Negueki
Buenas noches.

Mi padre nos dejó a mi hermano y a mí una finca mediante Pacto de Mejora. Mi padre había solicitado una parcelación de la finca para hacer las dos parcelas correspondientes. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser concedida, el Plan Urbanístico se vino abajo por lo que, en la Escritura del pacto de mejora figura literalmente que «tenemos un condominio a partes iguales en pro indiviso, que se extinguirá tan pronto sea posible la parcelación.» Sin embargo, el Plan no parece que vaya a cambiar por lo que, para parcelar la finca, sería necesario adaptar el proyecto al plan actual. Mi intención es poder parcelar la finca para poder disponer de mi parte y vender, para lo cual sería necesaria dicha adaptación urbanística.

Sin embargo, mi hermano se niega a adaptar nada, me dice que debo solucionar yo solita las cosas con "mi parcela" y pretende empezar a reformar la casa que hay dentro de su futurible parcela basándose en que mi padre le otorgó esa parte de la finca y que consta en Escritura. Según mi punto de vista, él estaría reformando una casa que, hoy por hoy, es de ambos a partes iguales.
También me da miedo que Urbanismo le conceda la licencia si yo no hago nada al respecto ya que ellis no se meten en cuestiones jurídicas sino sólo urbanísticas.
Necesito orientación para saber qué derechos me asisten. ¿Puedo disolver el condominio por mi cuenta si él se niega a parcelar? ¿Puede él iniciar la obra sin mi permiso? No sé cómo actuar.

Agradezco su respuesta.
Ángela