Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proindiviso sin solución

1 Comentarios

08/11/2023 11:09
Tienes varias opciones:
1- Comprarle a tus primos su parte, si ellos quieren vender y tu puedes comprar.
2- Subasta judicial para la extinción de un proindiviso, (creo que se llama así la figura legal).
3- Venta de tu parte a una empresa de compra de proindivisos, que te van a pagar entre poco y nada por ella, pero te quitas el problema de encima.

No se me ocurren más
Proindiviso sin solución
03/11/2023 17:46
Hola.
Tengo una casa en proindiviso en un pueblo con tres primos, mi parte es la mayor... un 50%.
Elllos no quieren vender, porque al estar en el pueblo, pueden usarla para lo que quieran, y yo veo que en el futuro esto solo puede causarme gastos y problemas. Mis primos tampoco quieren gastarse el dinero en comprar mi parte. Para ellos la situación es "ideal" y alargan el tema sin resolver nada. Llega un momento en que lo único que me interesa ya es que esta propiedad me pueda ocasionar gastos y quebraderos de cabeza.
¿Puedo ceder mi parte a alguien que pueda estar interesado, una ONG, el ayuntamiento, el Estado...?
¿Qué solución puede haber ante una situación así?
Gracias