Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proindiviso finca rustica derechos

0 Comentarios
 
Proindiviso finca rustica derechos
11/07/2013 23:44
Soy propietario de una finca rustica en proindiviso al 50 %, y cada uno se adjudico una parte de la finca, por lo que se dividio en un papel que parte de la finca era de cada uno, el en su parte disponia de una casa casi en ruinas y un sondeo, y en mi parte no habia nada, yo valle mi parte y construi una cochera, esta claro que todo esto es ilegal, el problema es que yo me pase sin darme cuanta al hacer la valla y le cogi unos 70 metros de su parte, ahora el quiere vender y me quiere hacer tirar ese garaje para que yo le de sus metros, yo estoy dispuesto a llegar a un acuerdo economico razonable, pero el no esta dispuesto a ello y quiere que lo tire, cosa que solo lo entiendo como una tactica de venta a mi persona para que yo le pague la parcela al precio que el dice, que para mi es muy elevado. Mi pregunta es:
¿Puede obligarme a tirar la valla, y que le de los metros que le he cogido? ¿Si va un juicio que posibilidades podria haber de llegar a un acuerdo economico por esos metros?.
Tambien querria saber si yo tengo derechos sobre el sondeo que existe en la finca, aunque queda de su lado, igual tengo derecho a una servidumbre de uso al ser yo tambien propietario del 50 %, aunque esta en su lado y se firmo un papel diferenciando lo que era de cada uno. Gracias por anticipado por las respuestas.