Hola, buenas tardes.
Agradecer de antemano cualquier tipo de información que me pudieses facilitar , en una situación estresante.
Somos 3 copropietarios de una herencia por parte de padre ( esposa y dos hijos), uno de los copropietarios tiene su parte gravada con dos embargos, el primero de 5000e. de Ayuntamiento y un segundo de 160.000e de una empresa privada (motivo por el cual ha entrado en prisión).
El valor de la parte de este copropietario embargado, supone en el mejor de los casos, unos 30.000e(en subasta pública no creo que llegue a ellos) y el valor total de la herencia es de unos 100.000e. Ya hay sentencia de disolución de proindiviso favorable a mi madre y un servidor. Estamos en fase de que propongan subasta pública. Uno de los bienes es una mitad indivisa de una casa, ya el 50% propiedad de mi madre en escritura pública ahora con su parte del resto tiene el 66,6%, en la cual vive desde hace años.
Mi madre y yo, no queremos que entre un tercero y por más temas personales, y estamos pensando en comprar esa parte embargada en la subasta pública, sino me he informado mal, las cargas y gravámenes pasan automáticamente a nuestro cargo una vez registrada esa adjudicación, y ahí es donde entramos de lleno, con el motivo de esta consulta.
¿ Pueden los acreedores de los embargos, una vez efectuados todos los trámites registrales y seamos propietarios de esa parte embargada, y ante la imposibilidad económica de hacerle frente nosotros, solicitar un embargo por impago de esas cargas que asumimos, es decir pondríamos en peligro nuestro patrimonio y pension, (la parte legal que puedan) en riesgo por comprar esa parte embargada?
Indicar que la negociación con el otro copropietario embargado es imposible, no es una vía posible y esta totalmente cerrada, se ha intentado por todos los medios posibles durante años. Así mismo, la negociación con los acreedores es imposible.
Agradecería respuestas, porque esa información nos condiciona totalmente la decisión de compra.