Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prohibirme sacar a mis hijos del pais?

4 Comentarios

Prohibirme sacar a mis hijos del pais?
28/12/2011 17:00
buenas
hoy me ha llamado el juez que lleva mi modificacion de medidas definitivas para citarme mañana , al parecer mi ex le ha requerido al juez para que me prohiba sacar a mis hijos del pais , el juez quiere hacer un careo antes de dictaminar. sabeis en que se basan los jueces para prohibir sacar a menores del pais durante el periodo vacacional pertinente?
29/12/2011 17:15
Por experiencia propia en periodos vacacionales puedes llevarte a tus hijos donde quieras
29/12/2011 20:40
Hola:

Zafirito, en principio puede trasladarse con sus hijos al extranjero, durante los periodos de estancia con ellos y siempre que se cumplan con las obligaciones escolares.

Las prohibiciones de salida del país no se dan alegremente, tienen que estar motivadas. A la hora de aplicarlas se tienen en cuenta varias cuestiones, todas orientadas a impedir una sustracción internacional de menores. Entre ellas:

1.- Si usted es nacional de un país que no tiene tratado en materia de sustracción de menores con España, esto puede ser determinante.

2.- Si no es nacional de España se intenta valorar el grado de arraigo en España, lo que le una a España, por ejemplo, trabajo, propiedades, y el arraigo en el otro país.

3.- El que usted haya realizado amenazas en tal sentido, y la otra parte lo pueda demostrar.

4.- Otros indicios, como comprar pasajes en fechas en las que se supone que los menores deben cumplir con sus obligaciones escolares.

Si usted es nacional español y su única pretensión es trasladarse al extranjero, si lo desea, con sus hijos, con fines puramente vacacionales, ningún juez se lo puede prohibir

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo, Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.
29/12/2011 21:33
hola
no era un careo , cuando llego al juzgado me encuentro que era una vista por "incidencias urgentes" un juicio en toda regla vamos,con fiscal y todo el mundo , pero claro en las fechas que estamos , y con menos de 24 horas de aviso mi abogado no ha podido acudir y se ha suspendido.Pero lo bueno esta en que el juez le dice a mi ex en que se basa para decir que yo voy a secuestrar a mis hijos a lo que ella le responde q les he dicho a mis hijos que les voy a llevar a un pais del norte de europa para hacer muñecos de nieve, y todo esto basado en que mi pareja de nacionalidad española tiene familiares el norte de europa, increible pero cierto, lo bueno de esta situacion es que mi ex una vez mas se ha retratado ante el juez. Ni hay amenazas pq nunca las he hecho y aparte tengo orden de alejamiento, ni hay pasajes, y lo mas lejos que he salido es a Lurdes,el juez les ha indicado a los abogados que si tan urgente era que hubiesen puesto la denuncia en el juzgado de guardia.
30/12/2011 19:03
Hola:

Es lo que hay, Zafirito, por desgracia. Te plantan una denuncia, sin el más mínimo fundamento, se ponen en marcha todos los mecanismos, o sea, en muchas ocasiones, el zipostio padre para el denunciado, para nada. Imagino el cabreo del juez, aunque sólo suele quedar en eso. Peor me la hicieron a mi a principios de este año, denuncia falsa por impago de prestaciones, delito. Yo trabajando como es habitual en el extranjero, como añadido, al no poder presentarme, me imputan otro delito de desobediencia. Cuando me presenté ante la juez y demostré que todo era mentira no vea como se puso la jueza, pero mi ex sólo recibió una amonestación, seria, pero amonestación solamente. Tranquilo que a su ex no le aplicarán el 456 CP, pero como se le ocurra a usted hacer una de esas si. Con este panorama no es de extrañar que algunas personas pongan denuncias como quien va al peluquero.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo