Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿prohibiriais las conversaciones telefónicas entre padres e hijos?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
16/03/2011 12:28
Madrid 67, usted cree que con 100 euros les puedo poner internet a los niños? Contratarlo puedo, quién paga los próximos meses? Creo que ya pago bastante, gano 1000 euros pago comedor de los niños, hipoteca (propiedad de los dos la cual pago yo entera) comida, ropa, etc...Gracias a mi familia puedo mantener a mis hijos.
Vio, violencia? qué violencia?
perfil Vio
16/03/2011 12:08
Los hijos del divorcio....En todos los casos conocidos han acabado pidiendo cuentas a ambos....La vilonecia engendrará violencia....
16/03/2011 11:51
Karmen1 , el padre hace mal en decirle esas cosas al niño, dialogue con el...

Por otro lado si el padre le envio el dinero para internet , pues se lo hubiese comprado , imagino ud estaba de acuerdo, y si le hacuan falta para comprar comida ya que el no le pasa dinero , haberle dicho al padre que en vez de internet que cumpliese con el pago y no aceptara el dinero para esa funcion.

16/03/2011 11:40
Piénsalo al revés. Imagina que él considera que tú le dices a los niños cosas que no deben saber. Es una hipótesis de trabajo, así que no te des por aludida. ¿Qué se podría hacer en ese caso, teniendo tú la custodia? ¿Qué se puede hacer cuando en un matrimonio normal, que viven juntos, uno de los padres les dice a los hijos cosas que no deben saber?
Hago todas estas preguntas retóricas para ilustrar por qué apelo a la responsabilidad y a la razón por encima de todo. En ninguno de esos casos se podría hacer nada, salvo hablar entre adultos y razonar.
Está claro que hay parejas que no pueden hablar ni razonar. Mi ex es un ejemplo, no quiere hablar de nada que no sea dinero, cuánto y cuándo. Pero, de todos modos, la única solución sigue siendo la única solución.
El siguiente paso, si lo que se les dice a los niños les causa trastorno, y podemos demostrarlo, es denunciar los hechos ante la justicia. No hay más.
16/03/2011 10:57
Adsec y... cuándo con el padre es imposible razonar?
16/03/2011 09:59
Pues lo lógico es que hable con el padre y le explique el daño que esos comentarios pueden causar en los niños. Prohibir la comunicación, no. Imagine la situación al revés, es decir, que fuese usted quien le hablase a los niños de jueces y abogados y el padre escribiese un mensaje aquí "¿qué hago para evitarlo?".
No sé si me he explicado: la solución no es prohibir; la solución es razonar.
¿prohibiriais las conversaciones telefónicas entre padres e hijos?
16/03/2011 09:18
Resumo lo más brevemente posible. Divorciada, dos hijos. El padre no cumple con las pensiones hace año y medio aprox. Denunciado por lo civil. El padre se largó a otro país en septiembre del año pasado, denunciado por vía penal por no cumplir con el régimen de visitas. Nunca, jamás le he prohibido ver a los niños y nunca, jamás le he prohibido que hablen por teléfono con ellos aunque no cumpla con nada. Ahora, bien, ayer llamó a los niños, ellos se ponen directamente. Mi hijo mayor le pidió internet para así poder hablar con él a través de cámaraweb todos los días. No me niego. Envió hace 15 días 100 euros para internet, los fuí a recoger y compré en el super comida para mis hijos. El niño le pregunta por internet y el padre le dice que la mama se ha gastado el dinero en ella a lo cual el niño le responde que fuímos a comprar al super. Ví a mi hijo con cara asustada y cogí el teléfono y oigo a su padre que le dice que la mama va a denunciarlo al abogado para que el juez lo castigue. Podeis imaginar como me puse, le contesté. Y después de todo el rollo que os he explicado viene mi pregunta. Puedo prohibir que se ponga en contacto telefónico con los niños? Yo nunca me he negado a que los niños se relacionen con su padre, jamás. Pero de ahí a que les hable de abogados, jueces y demás.. por ahí no paso. Mis hijos tienen 8 y 5 años, no saben que es un abogado ni un juez, ni nada de nada. qué hago?