Buenas tardes, en mi comunidad hay personas que no les gustan los animales y han dicho de prohibir subir a los perros por el ascensor. ¿Esto es posible?
Habría que leerse los Estatutos y las reglas de regimen interior (si las hubiera) para ver si pone algo al respecto.
Si no hay nada de esto, la Comunidad puede aprobar unas normas de regimen interior, por mayoría de propietarios, donde se establezca por ejemplo esta prohibición. Pero dicha prohibición debe tener un fundamento, ya que si los animales no ensucian ni molestan para nada no se está produciendo ninguna actividad molesta para la Comunidad. En ese caso el Acta que aprobase esto podría impugnarse judicialmente.
La comunidad NO puede tomar este tipo de decisiones.
Lo que sí puede exigir es que no causen molestias, si ensucian el ascensor (como cualquier otra zona) el dueño del animal debe limpiar, etc. etc.
¿Y como se localiza, quien es el dueño del perro que ha dejado defecaciones en el ascensor?.
¿Se analiza el ADN de las defecaciones?.
Primero fue el hombre, después a bastante distancia los animales.
Buenos días, creo que nadie está hablando de que alguien deje las heces de los perros en el ascensor.
En este hilo se ha preguntado solo por el hecho de si existe alguna ley que prohíba subirlos en el ascensor, no de que ensucien.
kokosands siga usted sacando su mascota en el ascensor y donde le dé la gana y no aga caso de personas que quizá molestan mas que algunas mascotas. a mi me an llegado a amenazar por subir y bajar mi mascota que esta mas educada que muchos humanos. como le comento cuando me amenazaron llamé a la P.L. y el valiente que me amenazó porque le molesta mi mascota se escondió y nunca mas me dijo nada. no permita que le intimiden hay gente frustrada que se dedica a eso porque en su casa son invisibles.
Depende del perro, los catalogados como raza peligrosa, les obligan a llevar bozal, pero imagínese que al viajero en el ascensor, le ponga las patas encima, le da un infarto y tenga un problema.
Hola.
Mayi, si igual que en este foro, faltando al respeto a sus responsables, se comporta en su Comunidad, no me extraña nada que tenga problemas en ella.
Un saludo.