Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohibir que suban las bicicletas por la escalera y que las dejen en la calle.

3 Comentarios

Prohibir que suban las bicicletas por la escalera y que las dejen en la calle.
10/01/2012 14:02
Hola
Queremos pintar la escalera, pero tenemos unos inquilinos que nos manchan continuamente las paredes de la escalera con las bicis, les hemos dicho que si ensucian lo limpien y no hacen caso.
Hemos hablado con los propietarios, y cuando hablan con sus inquilinos siempre niegan que sean ellos, y dicen que hay más gente con bicicletas en la finca y que ensucian los demás.
Aunque les hemos pillado a ellos y a nadie más, por que los otros usan bicicletas plegables y las suben bajo el brazo.
Gastarnos un dinero en pintar y seguir con este problema no nos hace ninguna gracia, no hay sitio en el zaguán para dejar las bicis.
Por lo tanto me gustaría saber si podemos en junta y por mayoría prohibir que suban las bicis por la escalera, como no tenemos ascensor la tendrían que dejar en la calle ¿podemos hacerlo?
Gracias
11/01/2012 22:30
No.
12/01/2012 00:20
Si en Junta deciden prohibir que suban bicicletas por las escaleras para evitar que esos vecinos lo hagan, tengan presente que si "generalizan" dicha prohibición, NINGUN VECINO O PROPIETARIO puede subir las bicicletas por las escaleras, NINGUNO.

Si la prohibición es "específica" contra esos vecinos pueden tener el problema de que lo consideren una persecución y sean éstos quienes denuncien a la Comunidad y sea peor para UDS.

El único que les podría prohibir que suban las bicicletas al piso es el propietario del piso y no se hasta qué punto lo podría hacer.

Como dice "artemio", es NO es rotundo; en mi condición de forero, me atrevo a ampliar el NO y decirle lo que podría pasarle si toman esa decisión, bajo mi punto de vista.

Saludos y suerte.
12/01/2012 08:09
Gracias por la respuesta, ayer hubo una junta en que los propietarios se comprometieron a exigir a sus inquilinos que no ensucien y si ensucian que lo limpien, se han comprometido a que si no hacen caso los tiraran del piso y se buscaran otros inquilinos.
Un saludo