Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohibir paso por una finca

2 Comentarios

Prohibir paso por una finca
01/10/2019 15:41
este verano se me pidio paso por una finca de mi propiedad y me nege a darsela, alegaba que es la mas cerca de su finca y en linea recta
este sujeto tiene el paso por una parte mas alejada que tiene que dar mucha vuelta y que ha sido ocupada con la plantacion de arboles y le dificulta un poco el paso.
hasta hace poco pasaba por otra finca algo mas cercana a la suya, pero debido a un enfado le han cortado el paso.
ahora se ha empeñado en pasar por mis tierras y como me he negado ,me amenaza con un burofax y con llevarme a los tribunales si no accedo a su paso.
podrian obligarme a darle paso?
gracias por vuestros comentarios
01/10/2019 16:01
artxundi
Si la finca de ese sujeto está rodeada por todas partes por fincas ajenas y no puede acceder a un camino público, pedirá una servidumbre de paso, y se la darán.

Ahora bien, dicha servidumbre deberá establecerse por donde sea menos gravosa: a uno de los vecinos le "tocará la china", pero sin saber cómo es la finca, es imposible saber a quién.

Si el que se enfadó y le cortó el paso es el que tiene el trayecto mas corto, puede que le toque a ese.
01/10/2019 17:05
artxundi
solo me lo pide a mi por considerar EL, que es el mejor paso, al resto de vecinos no les ha mandado nada.
tiene varias parcelas juntas, pero solo hace la reclamacion sobre las parcelas que tengo yo frontera con el .