Que yo sepa, este foro está destinado a opinar sobre la prohibición de carteles en la puerta del garaje. Podría hablar sobre la reproducción asistida de los gamusinos o la posible problemática dióptrica de las amebas pero eso sería salirme del tema. ¿Teoría?. Me limito a describir hechos que se repiten en mi comunidad por culpa de honorable Sr. que coloca su cartelito. ¿Debe cualquier vecino retirar el cartel privado en una zona común? Inmediatamente. Y Hacer que la comunidad le aperciba y, si reincide, le denuncie. Quien violenta la convivencia, queriendo imponer su criterio particular es el que pone el cartelito, a sabiendas de que puede perjudicar a un tercero. El que lo quita, lo único que hace es restituir la normalidad y velar por el cumplimiento de la norma general de la comunidad en la que vive. Stop a los listillos. Proliferan por todos los sitios y , si nos callamos, nos comen. Suelen ser brabucones y de verborreicos.
Cuidadín con la aparente buena fe de del ponedor del cartelito. Supongamos que tienes una plaza que quieres alquilar. Te anuncias, como debes hacerlo, en internet e incluso pagas anuncios en prensa. Pueden pasar meses, dependiendo de la zona, hasta que alguien te llame. Acudes con un interesado que ve el "inocente" cartelito. Dice que te llamará y a quien llama es al del cartelito. Este, muy inocentemente, le pregunta cuánto le piden y "generosa e inocentemente" le ofrece su plaza más barata. ¿Para quién estás tú molestándote, pagando prensa y enseñando tu plaza? Para ese señor que parece tener tanta bondad e inocencia. Otro ejemplo: Tienes una plaza alquilada y tu inquilino ve el cartelito. Por curiosidad, llama.- El inocente del cartelito le pregunta cuánto paga y le hace un descuento robando "inocentemente" un inquilino de garaje.
Basta ya de listillos de falsa bondad y buena fe. Los cartelitos están prohibidos por la ley de propiedad horizontal y por la normativa urbanística de los ayuntamientos. Lo peor es que los que ponen el cartelito lo saben. Stop a los listillos.
Pues son ganas de tocar las p..., así es, hoy será un vecino y la siguiente será otro, y no perjudica a nadie, pero legalmente no puedes utilizar sin permiso una zona común para poner publicidad tuya, sea un anuncio de alquiler o un folleto de la pizzería.
Hoy de todas maneras es más efectivo internet que los carteles.
Lo de no poder poner otra cosa que coches (vehículos, entiendo)... habría que verlo, pero puede ser legal, depende.
Y lo tienen apribado en acta.
Todo aquel que tenga cosas en los garajes que no sean vehiculos, se tomaran acciones legales.
Me ha llegado una carta certificada, que quite el cartel que pone SE ALQUILA PLAZA DE GARAJE, por rumores, dicen que no es ignifugo y que esta puedto en una viga y la viga es zona comunitaria, vamos que es por tocar las.......
Mire, colocar un cartelito le puede salir caro, no por parte de la comunidad, sino del Ayuntamiento. En el cartel ya figuran datos de Ud. teléfono al menos. Algunos Ayuntamientos multan hasta con 300€, pero a parte de multa no le pasa nada mas, no se preocupe.
Hola.
Por supuesto que pueden prohibirle poner "cartelitos" de alquiler, venta, o de lo que sea.
Las paredes, puertas, etc, de la Comunidad no son Carteleras.
Si cada vecino hiciese lo mismo en el portal, parecería las farolas de la calle, enguarradas con anuncios de todo tipo.
Acriton, la placa informativa de un profesional no tiene ni punto de comparación. NO es ningún anuncio comercial/promocional.
Un saludo.
Me parece que los de su Comunidad, se están pasando con la exigencia.
¿Se lo han comunicado por escrito?.
Está claro, que será mas facil alquilar la plaza a personas que pasen por la fachada por ser vecinos de esa zona, que los que acceden a periodicos o a internet.
Sería igual que prohibirle a un médico o a un arquitecto, poder tener una placa en la fachada junto al portal.
Hombre, hay carteles por todas partes, normalmente ni la comunidad ni los Ayuntamientos hacen nada al respecto. Pero no son maneras, disciplina urbanística, y disciplina comunitaria. Para anunciarse, utilice los medios legales a su disposición, prensa, radio, Internet. TV local etc.
Fijese si hay opciones, que todos sabemos, sin necesidad que la comunidad nos las proporcione.
Hay portales en la Wed que son para estas cosas, gratuitos y mas eficaces que empapelar las calles.
Prohibir cartel de se alquila plaza de garaje en puerta de cochera
hola mi problema es el siguiente soy dueño de una plaza de garaje, y necesito alquilarla y para alquilarla pongo un cartel en la so na comunitaria de la cochera por en sima de la puerta de cochera, y la comunidad quiere prohibir que se coloquen en dicho lugar, y habilitar dentro del parkin un lugar donde poner dicho anuncio, y yo pienso que a sin me estan prohibiendo que alquile la plaza de garaje, porque a quien se la alquilo a los que ya tienen plaza de garaje, y mi pregunta es la comunidad tiene derecho a tomar una medida de esta indole sin dar otras opciones muchas gracias por la respuesta un saludo