Lamento la situación excepcional en la que Vd. se encontró. Yo he tenido perros toda mi vida y le entiendo PERFECTAMENTE.
Pero mi respuesta NO albergaba excepcionalidades y se limitaba a aportar mi opinión a cerca de si es posible o no prohibir ese uso.
Por otra parte, Vd. debe darse cuenta que existen alergias severísimas al pelo de perro, olores bastantes desagradables y esa permanente posibilidad de encontrarte excrementos o micciones en las cabinas (siempre hay un vecino que los saca in extremis a la calle.....)
:) Perdone Ud. Papino. Lo cierto es que no estuve afortunado al redactar post.
Ello no quita que piense que el presente foro de opinión es para ayudarnos todos con nuestra experiencia o conocimientos aunque sean de terceros y no para otras cuestiones que son una perdida de tiempo.
Lo dicho: que todos deberiamos ser comprensivos - me refiero a todo en general - con el resto de comuneros - siempre que no se lesione dolosamente ningun derecho que ya sé es dificil pero intentarlo al menos.
Por cierto sobre olores- que es todo un mundo - y ascensor . Hay quien deberia ducharse más a menudo que hay quien ........
Se podria abrir un post sobre olores y ascensor- en el sitio adecuado- y veriais la de opiniones.........
Con toda la consideración.
Hola a todos,
a ver si alguien me puede dar respuesta pues me pasa algo parecido con el tema de los ascensores y las mascotas.
Tengo un apto y lo tengo alquilado a una chica que tiene una perrita. El apartamento está en un 4º piso, y esta semana el presidente de la comunidad ha tenido la brillante idea de poner un cartel en el ascensor prohibiendo el acceso a los perros, provocando el consecuente malestar de mi inquilina. Decir que en la vivienda hay bastantes mas perros que el de mi inquilina, pero hasta ahora nadie se ha quejado por el cartelito. He llamado al presidente y le he dicho que ese cartel que ha puesto entiendo que no es legal pues no ha sido siquiera aprobado en junta, y el presidente se niega a retirarlo pues dice que le ampara la ley, cosa de desconozco y por ello pido vuestra ayuda.
El apartamento está ubicado en Torrevieja, por si alguien me puede indicar donde localizar esa ley especifica que le permita tomar esa medida prohibitiva.
Muchas gracias por vuestra colaboracion y saludos,
Ahora esta de moda subirse urones.
Mas 5 perros, uno de esos que son como los cerditos, solo nos faltan las gallinas, al menos estas ponen huevos.
Y ojo no protestes, estas personas primero ellas.
Esta muy bien tener animales, pero estos ya son muchos.
Muchas gracias duk2, el problema es que vivo a 1200 kms del apartamento, pues de no ser asi ya me hubiera cargado la pegatina hace una semana, pues el mismo derecho que tiene el presidente para ponerla tengo yo para sacarla.
He hablado ayer con el administrador tras consultar con un abogado y les he amenazado con denunciarlos por daños y perjuicios por si mi inquilina se va a causa de esa pegatina, y al parecer iban a retirarla hoy...lo me lo creere cuando lo vea, pues el presidente es peor que el rancio este de la tele.
Muchas gracias a todos y suerte con vuestras comunidades
Hola, me gustaría si puedierais matizar la normativa, que parece practicamente la misma en la mayoría de las ordenanzas, en el siguiente sentido: si yo entro con mi perro en el ascensor en la planta baja, y detrás de mi, viene un vecino que me intenta hacer bajar para subir él, ¿tiene derecho?, ya van dos veces que me retiene en el ascensor sujetando la puerta para que no pueda subir, porque a pesar de llegar el detrás exige que salga, y no duda en tener el ascensor parado, y yo dentro retenida (no dudo de la ilegalidad de esta acción), ayer mas de 15 minutos
tienes razón mayi, fueron 15 minutos porque llamé a los municipales, sino igual sigo dentro con la tienda de campaña. El problema es que sé que esto se va a volver a repetir, y no tengo claro si he de salir del ascensor o no