Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohibido el baño con gafas de ver

19 Comentarios

Prohibido el baño con gafas de ver
03/07/2013 09:34
Buenos dias,

En el día de ayer, estaba bañanadome en una piscina de un club social, que permite invitados previo pago, y en un momento dado me vino el Socorrista solicitandome que saliera de la piscina ya que esta prohibido el baño con gafas de ver. Yo necesito las gafas para el baño porque tengo una graduación muy alta y no me encuentro comodo si ellas.

En las normas de la piscina no indica nada de las gafas, solo ponen que esta prohibido la introducción en la piscina con objetos cortantes, y en eso basan su defensa.

¿Pueden prohibirme el baño por llevar gafas de ver?
¿No es una barrera discriminatoria la que estan creando?

Muchas Gracias de Antemano
03/07/2013 14:13
No haga caso al socorrista. Este no tendrá mas remedio que comunicarlo a su jefes inmediatos.
A ver si ellos le dicen lo mismo.
03/07/2013 14:15
Intenté razonar con él, pero me comento que eran ordenes de sus superiores, por ello busco algún concepto legal para defender mi postura, ya que el sentido común no les basta.
perfil veo
03/07/2013 14:33
las gafas no son un objeto cortante, savo en manos de Macgyver
05/07/2013 09:05
Pues yo no estoy tan seguro de que el socorrista haya actuado mal.

Si accidentalmente unos de los cristales de sus gafas se rompieran dentro del vaso de la piscina, qué sucedería??? Qué pasaría si alguien se cortara con uno de esos cristales??
05/07/2013 09:09
Yo no se si el socorrista ha actuado bien o no, la verdad.

En lo que tu comentas es lo mismo que dicen en la piscina, cuando intento hablar con ellos.

Lo que no veo muy claro ni muy justo es que yo no me pueda meter en una piscina por no ver bien, existiendo gafas para solucionar ese problema.
05/07/2013 13:39
Hay una solución muy barata que a usted le permite nadar pese a sus problemas de visión. Por 19.95 euros tiene gafas de natación graduadas.

http://www.decathlon.es/gafas-natacion-graduadas-4-id_8214625.html
07/07/2013 10:46
Los cristales de las gafas no son cortantes, supongo que son orgánicos, que es lo mas habitual, el problema es que si se pueden desprender de la montura, y flotar en el agua, con el peligro de ser tragados por cualquier bañista, produciendo el ahogamiento.
Tiene razón el socorrista.
perfil veo
07/07/2013 20:52
y el cristal del reloj
sucesos: bañista se traga cristal de una gafas
mirando las mías, no es fácil, pero todo puede pasar ... y por ello prohibirán usar gafas en zonas de abundante vegetación o en las proximidades de gasolineras y espacios con abundante material inflamable, por si se cae una lente y produce un incendio por efecto lupa
en esa piscina no hay riesgo que justifique esa prohibición, y mucho menos respecto a la posibilidad de uso de cualquier persona con limitaciones de visión
07/07/2013 21:03
el cristal del reloj? no veo mucha gente bañarse con el reloj puesto por razones obvias y salvo que sean sumergibles, en cuyo caso el cristal es especial y la caja del reloj tambien.

Puede parecer absurdo pero si hay razones de seguridad para todos los usuarios y se puede solventar el problema con gafas especiales bastante asequibles no veo que sea para tanto.
08/07/2013 09:25
Suceso, el año pasado en la piscina de un hotel.
No se pueden introducir objetos a las piscinas de adultos.
Al niño se le escapa el baloncito y va a parar a la piscina. El niño corre se mete y se ahoga, el socorrista a la puñetera calle, y el hotel con la piscina clausurada.
08/07/2013 09:53
Insisto. No es una decisión que pueda tomar unilateralmente el socorrista, si no hay establecida una norma que lo prohíba y que la misma esté expuesta en lugar visible.
Normalmente en las normativas de la CC AA, que regulan el tema de piscinas, no se establece dicha prohibición.
08/07/2013 11:35
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=415&cdestado=P
08/07/2013 21:45
Lo que tiene que hacer el señor de las gafas, es operarse de la vista, con un poco de láser se acabo el problema. Pero no quieren los puñeteros e incordian al socorrista, al foro, y a quien haga falta,con preguntas totalmente absurdas.
08/07/2013 21:57
Usted disculpe señor pasacero por molestar, respecto a la operación lacer para mi sería un placer, en cuanto usted realice el ingreso oportuno en mi cuenta bancaria saco cita con total celeridad.Por otra parte, la pregunta que realizo va orientada a sí se está produciendo una discriminación, ¿porque que pasaría si fuera una persona con una prótesis metálica en la pierna la que quisiera entrar al baño? También supone un riesgo, pero dudo mucho que se le prohibiera el baño. Nose porque se lo intento explicar a usted, si es obvio que lo había entendido perfectamente...
08/07/2013 22:15
Trabaje ud y no sea un gandul. Vive ud de lujo al club de invitado de gorra, todo el día en la piscina y no tiene para operarse. No tiene ud el mínimo de vergüenza.
Discriminación la que intenta ud hacer, pedir y pedir y que los demás se lo de. Eso se llama extorsionar al socorrista en particular y al foro en general.
08/07/2013 22:28
Curioso que sepa usted que no trabajo, también es curioso que sepa usted si pague o no, porque como comento en el primer post, estaba invitado pero obviamente pague el precio correspondiente. Esta usted muy equivocado y a la vista de sus comentarios un poco crispado. Quizás le convenga hacer autocrítica respecto a la falta de educación mostrada.

Tampoco muestra mucha coherencia porque saca conclusiones de las más extrañas, para usted, preguntar si algo es o no legal, es una extorsión, yo no tengo nada en contra del socorrista, el realiza su trabajo, con unas órdenes previas, y con unas normas, que son las que cuestiono, tanto yo, como el socio del club que me invito, que como socio, tiene derecho a cuestionar. Intentamos llegar a una situación justa en ese respecto.

Muchas gracias por sus comentarios, y por su educación mostrada.

Gracias por supuesto a todos los que con educación y buena intención han respondido a mi pregunta.

perfil veo
09/07/2013 16:24
no haga caso a lo expresado por pasacero
será solo una mala digestión, digo yo, porque le ocurre de cuando en cuando (el talante, porque de sus digestiones nada sé, ni me importan)
25/06/2018 09:39
Fixin
Creo que tiene toda la razón. Si se le caen las gafas y alguien las pisa accidentalmente, no sé qué pasaría con los cristales y con el pie del que las pisara, pero yo creo que se haría añicos y tendríamos el problema de cómo asegurar que la piscina ha quedado limpia de cristales y en disposición de ser utilizada normalmente. Yo creo que el sentido común indica que las gafas de cristal hay que utilizarlas fuera de la piscina y, en el agua, tenemos todas las marcas del mundo para elegir que nos las gradúen en una óptica sin poner en peligro a nuestros vecinos. Creo que negarse a ello es un poco irresponsable y egoísta. La piscina es de todos y las conductas particulares que pongan en peligro su uso, hay que pararlas en seco.
25/06/2018 15:54
FranMR
Le digo lo mismo que en la otra respuesta.
Esta es de hace CINCO AÑOS
usted cree que el tema es tan importante