En la comunidad de vecinos de mi madre han limitado el uso de la piscina comunitaria a "propietarios e inquilinos".
Es una comunidad,que a los nuevos vecinos (como es mi madre,la miran con lupa en cambio los antiguos si cometen una infracción no pasa nada.
-Esta comunidad,además tiene una normativa que si cometes una infracción te sancionan economicamente (esto según he leído es ilegal,una comunidad no puede sancionar),realmente es ilegal?
-Yo no vivo con mi madre (por lo que no sería inquilino),pero cada día voy a su casa,para ayudarla y hacerle compañía,suelo comer o cenar con ella y amenudo me quedo a dormir.Ella tiene una minusvalía de un 70%.
-Existe algún método legal para que yo (hijo) y su nieto(de 3 años) podamos hacer uso?
Un contrato de alquiler de una habitación sería válido(según ley se rige por código civil y no por Ley arrendamiento Urbano)?
Ella debería declararlo a hacienda,pero eso ya sería problema de ella y no de la comunidad.
Gracias
Las comunidades no tienen poder sancionador, si alguna vez le ocurre a su madre le dice que le entregen los estatutos donde esten recojidos.
Si se empadronan si pueden usar la piscina, pero debe darse cuenta que esa medida sera provisional dada las normativas tan exigentes para el uso de piscinas