Parece que su madre no ha sido modificada judicialmente su capacidad, por lo que todas las decisiones que adopte se corresponden con una persona madura y presumiblemente responsable. No pueden instaurarse medidas de cautela si no hay antes un procedimiento de modificación de la capacidad, con designación de tutor incluido. Por lo tanto, pónganse en contacto con el Ministerio Fiscal o presenten directamente una demanda en el Juzgado. Fuera de la posibilidad de que intervenga un juez, no hay ninguna solución legal.
Hola buenos días,
No entiendo de leyes ni de estas cosas pero os pongo mi situación haber si me podéis guiar, mi madre es mayor y tiene una demencia o alheimer, un día uno de mis hermanos decidió sin contar con los demás( o por lo menos de comunicarme a mí nada ) llevársela y atenderla y de pues de x tiempo nos dice que hay que hacer se cargó de ella tres meses cada uno, ( como ejemplo) ya que hay que atenderla 24 horas, se exponen ideas y situaciones de todas las partes y los que trabajan le dicen que claro ellos trabajan que no les importa cuidarlo pero pasaría 5 días solo en la casa asta que se llegará de trabajar y que no es solución por qué no estaría atendida que tendríamos que mirar lo mejor para ella, como quién está cuidándola no le cuadra o no le.parece bien nos dice que dejemos de trabajar pa cuidar ( no directamente sino sutilmente) después de muchas discursiones incluso ese hermano nos llega a decir a los demás que bueno que ya que está para lo bueno y lo malo será para todo y que ya nos pedirá lo que le haga falta y tomará medidas en unos meses, intentamos dialogar y buscar una solución pero se cierra con decir que nos la tenemos que llevar y estar con ella a tiempo completo, le decimos opciones con la pensión de mi madre hablar con la.asisyenta social si puede ponerle una mujer y estar en su casa poner todos x dinero para ponerle una mujer particular y muchas más cosas y se niega por qué dice que es mucho dinero y no es la.solucion .
Días después en un grupo familiar que teníamos nos elimina a todos , y días siguientes intento llamar y hablar con mi madre para saber cómo está y después de varios días de llamar y llamar sale siempre comunicando, cuando informo a unos de mis hermanos y prueba a llamar al teléfono de nuestra madre le pasa igual siempre comunicando ( el hermano que le cuida nos bloque nuestros números en el teléfono de nuestra madre)este hermano le da por llamar de una cabina y lo coge mi otra hermana la que está cuidando a mi madre y le hace saber a mí madre que la estamos llamando y siempre da comunicando en la cual nuestra madre dice que no que no sonó el teléfono en todo el día osea nuestra pensamiento era cierto nos bloqueo para no poder hablar con nuestra madre ni saber de ella. Ahora bien ella tiene derecho a negarnos el hablar o cortarnos la comunicación con nuestra madre o el poder verla ya que nos bloqueo nuestros números el el teléfono de nuestra madre. Que debo hacer, puedo denunciarla por no darnos derecho de hablar con ella o cómo retención encontrá de su voluntad de mi madre de no hablar con ella ni verla, me podéis ayudar