quiero poner un aparato de aire acondicionado de los de unidad exterior e interior,pero la comunidad no me deja.el aparato es super silencioso y respetaria las distancias marcadas por la ley.se trata de ponerlo en un patio interior donde dan las cocinas de las casas y donde ya hay varios agujeros de extractores que alterarian el elemento comun.que puedo hacer?tengo derecho a ponerlo?seguro que me denuncian,podria ganar?es verdad que si mantiene las distancias establecidas y no hace ruido puedo ponerlo?
si la comuninad de propietarios ha decidido en junta que no se deja poner aparatos de aire en ese patio,no puedes hacerlo.La junta es soberana y sus decisiones tambien.Ponlo en otro sitio. un saludo
Si vives en un piso alto, mira a ver si te lo dejan poner en la terraza. Todos decimos que nuestros aparatos son silenciosos, pero al cabo de dos años cojen holguras y cantan por soleares.
gracias por contestar. Vivo en el primer piso y el edificio tiene 9 plantas.Ademas en el patio ya hay un aparato de aire acondicionado aunque me dicen que no se usa.Y si me comprometo a quitarlo si empieza a hacer ruido?Tiro "palante"y lo pongo o me fastidio.Vicente manuel tu que controlas,que me pasaria si lo pongp y me denuncian?
Parece que en este aspecto, hay un nuevo vacio legal en la LPH. No es posible en los tiempos que vivimos, que por capricho de algunos propietarios, se niegue poder instalar estos aparatos y maxime en casos en los que ya hay algunos colocados.
Lo logico, es que la ley estableciera unas condiciones determinadas para su instalacion, e incluso previo informe tecnico favorable.
Si no, ¿que entienden el resto de los propietarios por "calidad de vida".
Otra solucion seria, que la LOE obligara a que los promotores-constructores, dejaran realizadas las instalaciones adecuadas para que posteriormente cada propietario colocara el aparato. Incluso voy a mas y es que se obligue a dejar previsto en las escrituras de division horizontal, el derecho a la instalacion en unas condiciones determinadas.
Gracias Lexis pero yo puedo hacer algo?Tengo alguna posibilidad de ganar,teniendo en cuenta que ya hay otro aparato,que guardo las distancias establecidas y que no hace ruido?Y que pasa si pierdo,me obligan a quitarlo de inmediato o incluso me lo pueden quitar ellos mismos?GRACIAS A TODOS