Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prohibición de aparcar salvo vehículos oficiales.

1 Comentarios
 
Prohibición de aparcar salvo vehículos oficiales.
perfil Anónimo
28/09/2016 22:24
Una ordenanza municipal impide el acceso a mi vivienda en coche ,permitiendo exclusivamente el acceso en la calle a vehículos oficiales y municipales. Vivo en una calle sin salida a otra , tengo derecho a entrar con mi vehículo por ser residente ó tengo que acatar la nueva norma? Gracias
perfil veo
28/09/2016 23:56
Anónimo
su planteamiento es demasiado genérico, y su situación es muy particular
hay mucha gente que vive en una calle sin salida a otra (en el concepto de la señal S-15, en la que los vehículos han de salir por donde han entrado)
hay gente que vive en calles físicamente inacesibles para vehículos (escaleras, anchura reducida, etc), y hay mucha que vive en calles peatonales en las que, reuniendo las condiciones físicas para el acceso de vehículos, se restringe el uso privado a unas horas o se permite solo a vehículos de servicio y emergencias. En esas calles de tráfico restringido, suele permitirse el acceso a garajes ... pero incluso en eso puede haber restricciones horarias o prohibiciones absolutas, aunque el ayuntamiento pudiera ser responsable patrimonial de la restricción o prohibición respecto a aquellos que tenían allí un garaje cuando se implantó la nueva norma
que usted haya de ir a pie a su casa, y puede ir bien sentado el alcalde en un coche oficial, es una "golfería", pero no lo es que entre la furgoneta minucipal para descargar unos materiales para una reparación. Del mismo modo, no debiera usted tener problema en obtener un permiso extraordinario para acercar materiales de construcción con motivo de unas obras en su casa.
En esa misma línea, no debiera haber problema (no lo habrá) para el acceso de una ambulancia, y, en el límite, para el acceso de un vehículo particular para llevar o recoger a una persona con especiales limitaciones de movilidad ... pero lo que no es un derecho es llegar con el cohe a la puerta de casa
pero, tal y como le he indicado para el caso de los garajes preexistentes, esa nueva norma que le limita las condiciones de acceso a su casa pudiera suponer una pérdida patrimonial, un menor valor de su vivienda, y podría usted tratar de reclamar la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento ... habiendo de contactar con un abogado y conseguir informes que justifiquen esa pérdida de valor y que apunten a que ha sido causada por esa nueva norma. La decisión final es cosa de jueces, y debe de contar con que el ayuntameinto tratará de justificar que no existe pérdida de valor, que la nueva norma evita conflictos y valoriza el área.
en todo caso, si la señal indica "excepto vehículos oficiales y municipales", habría que abochornar al redactor del rótulo