Hola a todos.
En la última reunión de la comunidad, un pequeño grupo de vecinos sacó el tema de prohibir los animales domésticos en el edificio. Los vecinos que tenemos animales nos negamos a ello, por lo que les hicimos saber que de no haber unanimidad no se podía llevar a cabo dicha prohibición.
En ese momento los ánimos empezaron a caldearse, y un vecino comenzó a levantar el tono de voz, diciendo que su hija es alérgica y el derecho a la salud de su hija está por encima del nuestro a tener mascotas.
Este vecino nos amenaza con denunciar a la comunidad si nos negamos a aprobar la prohibición, diciendo que está dispuesto a meter todo en el juzgado, aportando certificados médicos y lo que sea necesario.
¿Podría el juez darle la razón a este hombre y obligarnos a deshacernos de nuestras mascotas?
La tenencia de animales está regulada por los Ayuntamientos. Si Ud. la cumple, no hay ningún problema.
Si su vecina tiene problemas alérgicos, que acuda a los servicios de salud y que le pongan el tratamiento que precise.
Que guasa tienen algunos ¿ Y si la hija fuera alergica a los gases de los automoviles, o de las pinturas de las paredes , o al sol, al polen a las colonias... ?
si tiene alergia que se trate o que se vaya a vivir en lo alto de una montaña. porque si vive en la ciudad ademas de los perros de la comunidad tb se cruzará con perros por la calle. los eliminará tb??
Y además de cunplir las Ordenanzas Municipales, mientras que en los Estatutos de la Comunidad no se diga lo contrario, no pasa absolutamente nada por tener una mascota, faltaría más.
Pretender eliminar a los animalillos de una Comunidad de propietarios, porque alguien les tenga alergia, es tan absurdo como pretender que los vecinos se desprendan de sus plantas porque alguien tenga alergia al polen.
No hay ninguna Ley que prohiba tener animales domésticos en la Propiedad de cada cual, siempre que se mantengan las mínimas exigencias de limpieza e higiene sanitaria y no provoquen molestias a algún Propietario, por ruido o olores manifiestos.
Por otro lado si en los Estatutos no viene reflejado tal prohibición, no hay nada que hacer y la modificación sería por Unanimidad.
Las posibles alergias son tratables y es a éste Propietario a quién le corresponde poner todos los medios a su alcance para su hija.
Lo que sí puede la Comunidad prohibir, si viven en una Comunidad cerrada, que los animales salgan de la misma para realizar sus necesidades.
Considero que también se podría prohibir. La tenencia es dentro de la Propiedad y en las zonas comunes lo que decida la Comunidad y el ascensor es un elemento común.
Tengo como cliente una CP demandada por el chinche de truno por haber aprobado esa prohibición en junta.....disfruto achantando idiotas como el presente
Espero que lo machaques.
En nuestra Comunidad se habló con un Propietario que tiene un Pastor Alemán, por el olor que dejaba en el ascensor y se le requirió verbalmente que, por favor, el perro no utilizara el mismo. Se le explicó el motivo y no volvió a suceder y además es uno de los pocos que lo saca de la Urbanización para hacer sus necesidades.
El problema es que hay poca gente razonable y siempre mira uno para sí.
Gracias a todos por responder.
Al final todo a quedado en una simple amenaza. Parece ser que este hombre consultó a un abogado y éste le dijo que si quería perder el tiempo y el dinero, que adelante con la demanda.
He de decir que el susodicho es el típico vecino tocapelotas, que no tiene otra cosa que hacer que amenazar con denunciar por nimiedades cuando la comunidad no funciona a su gusto.
Un saludo a todos.
Hola a todos tengo una niña de 9 años, con alergia a perros acaros y otras muchas cosas. La estoy vacunando desde hace 5 años, todos los meses, y su alegia sobre todo la del perro va a mas , icluso me he planteado dejar de vacunarla pero el medico me aconseja hacerlo , la del perro la he introducido hace 7 meses y le hace mas reaccion. La pregunta del alergologo cada año siempre es, hay algum perro viviendo cerca. Pues bien si ,si lo hay y no es mio. Tengo un vecino que tenia hace dos años 2 perros alemanes los cuales dessaparecieron hace dos años, nunca le dije nada, pero ahora tiene una perrita monisima, vive en un 1º, no se sus razones pero la baja en ascensor, nunca he tenido problemas con el, pero pensando seria buen vecino le comente el problema de mi hija y si podria bajar a la perrita por las escaleras, comentar que el vive en un 1º su contestacion fue a mi que me importa, que tiene que ver eso conmigo. No me dio tiempo a mas , imagino que su cabeza sigue los mismos patrones que la mayoria de los que han contestado en este foro. Yo solo se que si el hubiese tenido un problema semejante con sus hijos hubiese heche lo que este en mi mano para no perjudicarlos, megustan los perros, pero cualquier padre de familia deberia anteponer los niños a un animal.