Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Programa Temporal de Protección de Desempleo

0 Comentarios

Programa temporal de protección de desempleo
01/09/2009 07:23
Buenos días:

No tengo muy claro si esto va aquí o no, pero como ni los propios empleados del INEM han sabido resolverme esto, lo voy a intentar (mis disculpas por adelantado si me he equivocado).

Vivo sola, pero a efectos de notificaciones siempre utilizo la dirección de mis padres porque mi contrato de alquiler era de un año y hasta hace poco no sabía que si me lo renovaban o no (con lo cual no sabía si mi domicilio actual sería fijo o no). Fui a solicitar el famoso subsidio de 420 euros y, al solicitarlo, no me di cuenta de que la dirección que figuraba era la misma que cuando cobraba la prestación contributiva; o sea, la de mis padres (vale, error muy gordo por mi parte). Como cuando lo presenté me preguntaron si vivía sola y la persona que me atendió me dijo que me podrían pedir el certificado de empadronamiento, di por hecho que se pondrían en contacto conmigo para solicitar cualquier documento que acreditase que, efectivamente, no vivo con mis padres. Lógicamente, me lo han denegado. Mi pregunta es, ¿podría reclamar y explicarles la situación? ¿Podría "pasar" de reclamar y presentar otra solicitud, más allá de la reclamación? ¿O se consideraría una especie de fraude? Vaya por delante que, como he dicho, no era mi intención "hacer trampa"... pero, claro, en estos casos. y como se suele decir, "el creíque y el penséque son amigos del tonteque".

Muchas gracias de antemano.