Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Programa debate Custodia

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
04/11/2005 07:41
En fin yo creo que usted tiene argumentos algunos que no sean los mismos que esa nube tan negra y que tanto daño está haciendo a la sociedad como es ese feminismo violento y perverso que vive de cobrar miles de millones de subvenciones a costa de la desgracia familiar y el dolor ajeno..
por cierto...¿ adonde le han insultado, yo no lo veo?
04/11/2005 09:06
Madre

intentando que la prudencia guie mi redaccion debo significarte que acaso la reaccion de los padres a los que entiendo aludes ( disculpa la prepotencia de no sentirme aludido) actuan desde la discriminacion que en los tribunales se les aplica con la coaccion y coercion del llamado estado de derecho. A ellos nadie les dijo al casarse que si se separaban la separacion conllevaba el alejamiento de los hijos y convertirlos ( muchas de las veces sin mayor causa que el deseo de separarse de su mujer)en padres visitantes.
Por si ello fuera poco y te puedo dar fe en primera persona de los durisimo que a algunos padres nos resulta este hecho, notan una terrible indefension sabiendose posible objeto de denuncias falsas para que se les encarcele el fin de semana etc.
En mi caso y a ellos pido disculpas por mi suerte siempre, logre la custodia de mis hijos en contra del criterio del tribunal y su sentencia y aun asi me libro muy mucho de saludar siquiera a la madre de mis hijos en un intento de que no hubiera la mas minima credibilidad en cualquier acusacion que a ella o a las que la rodean pudieran pregeñar. Hay sentencias donde se condena a un padre por una mirada y no es broma. En el menor de los casos una denuncia puesta en comisaria en viernes por la mañana a ultima hora me tendria encarcelado hasta que el lunes que vuelven a trabajar la justicia me excarcelara.
Me siento ridiculo cuando la sociedcad me obliga a declarar algo tan simple y logico como la repulsion que me provoca las agresiones y mas en el entorno familiar, pero madre, vives la sociedad que mas duramente castiga al hombre por estos actos hasta el punto de que bien el tribunal constituciuonal o incluso la corte internacional no podran de declarar nulo tan duro tratamiento.
Prefiero hacer gala de la sociedad que mas ampliamente protege a las mujeres y junto a ello luchar pq aquella que espureamente utilices estas acusaciones sea proporcionalmente castigada.
Hoy nadie se atreve a negar que si hay un delito del que se dan con habitualidad acusacion falsas de su comision es la violencia de genero.
Tal como expresas la intervencion final de la Sr Angela Alemany fue precisamente la que tu impleles " que denuncien", y no me parece mal solo que entiendo que al dia de hoy hay que evolucionar en el discurso y que hay sertes ddebiles que deben ser amparados y no lo son ( niños ancianos y minusvalidos) que no tienen ni la mitad de proteccion de la que goza hoy dia la mujer.
Es sorprendente y cuanto mas tiempo mas sorprendera a la sociedad que en años de pena es mucho mas aconomico maltratar a una persona que no puede valerse ni fisicamente por si misma que a la compañera o ex compañera.

Al igual que en el delito de violacion en el que si subes los años de carcel equiparas la pena a la del asesinato ( es igual matar que violar? o deberiamos vivir mas para poder purgar suficientemente la violacion?) en el caso de la punibilidad de la violencia de genero se ha cruzado una linea que no debio cruzarse jamas y ello en beneficio de las propias mujeres.
Se me educo en el mayor respeto a las personas y como conyuge custodio unico de dos chicos adolescentes intento educarles a mi vez de igual manera. Es dificil en la sociedad actual conseguir lo que solo la EDUCACION puede conseguir y es un autentico e intimo convencimiento de que los seres humanos somos intrinsecamente iguales.
Ahi esta la tarea pq desde el convencimiento personal de tal igualdad las agresiones carecen de sentido.

madre
sin peder de vista el dolor y sufrimiento de algunas mujeres te pido en estas humildes letras un respeto al sufrimiento de muchos hombres que incluso suicidandose se esfuerzon por respetar a las personas.
Desde aqui a ti y a todas las mujeres os ruego que luchemos todos juntos por esa igualdad autentica y esa lucha debe ser codo con codo hombres y mujeres no hombres contra mujeres
04/11/2005 11:13
Queridos foreros:
Desde mi más profundo respeto a la opinión subjetiva de todos vosotros, me parece que ésto se está convirtiendo, más que en un foro de debate y de reflexión sobre los problemas actuales de nuestra sociedad en un DESAHOGO personal a las frustraciones y dolor que casi todos llevamos dentro. El post inicial sera sobre un debate sobre la custodia compartida y ha degenerado en casi una guerra civil con dos bandos, donde se cuentan hasta los muertos. Me da la impresión leyendo la mayor parte de los post que me he despertado 20 años después y me he perdido un ciclo en la historia de España. Se ha pasado de una sociedad machista hasta hace 2 días....(reconocido por casi todas/todos ) explícita o implícitamente a ," parece ser que" , es el hombre la víctima discriminada tanto por la legislación como por los medios.........
Amigos, seamos un poco más racionales, y no hagamos demagogia de una cosa tan seria como es la VIOLENCIA, que de género o no, es uno de los males del siglo XXI.QUe las Leyes tienen fallos, por supuesto, están hechas por personas, y es el día a día el que las irá cambiando para adecuarlas lo mejor posible a las circunstancias reales y tratar de evitar los abusos que de su aplicación se produzcan, pero desde la radicalización solo se consigue enfrentamiento. Caminemos juntos para educar en la concordia. Todos somos personas. Y lo que está mal está mal, lo haga quien lo haga, siempre he dicho que difícilmente una ley va a cambiar una forma de ser intransigente, irrespetuosa e intolerante. Eduquemos para ser MEJORES PERSONAS, sólo desde la educación se pueden cambiar los valores. Las leyes no educan, sólo regulan, y en lo deseable, en este tipo de Normas, sería no tener que llegar a utilizarlas.
Para finalizar y aprovechando que este post iba en un principio sobre la Custodia Compartida, me gustaría que alguno de vosotros (ferro, didache, tiento) a los que profundamente respeto, me contestara CONCRETAMENTE, y sin teorías retóricas e idealistas a una pregunta que quedó en el aire en otro post sobre este tema (os puedo asegurar sinceramente que no estoy para nada en contra de la CC en los casos en que se den las circunstancias adecuadas): En la CC., cuando uno, o ambos padres son unos cafres, intransigentes, sólo miran su interés personal, y es imposible llegar a acuerdos, como sucede en la mayoría de los casos que se exponen en este foro con custodias monoparentales, que se hace? visitar el Juzgado a diario?, porque amigos/amigas, la teoría es una cosa y el día a día otra. TOdos lo sabemos. Un abrazo a todos.
04/11/2005 11:44
aguamarina....
me permito responder a tu cuestion...
si hay dialogo entre las partes...se puede llegar a un acuerdo de custodia compartida...y si no hay acuerdo...no se da...y no te parece que se discrimina a una parte..que tiene los mismos derechos y obligaciones respecto a su vastago que la otra parte?? yo creo que si.
y no hablo de lo que emocionalmente se puede sentir...
a mi me enseñaron de pequeño,,,...que dos no se pelean si uno no quiere......estoy harto de recibir...mi ex, no quiere ningun dialogo...no me consulta nada..que no me pase un minuto en la entrega del niño que me la arma (ya he tenido la experiencia) , las cosas que no pude recoger con las medidas provisionales, han desaparecido..me veo pagando dos hipotecas...una pension de alimentos..y la otra parte sin cargas...(en ottras palabras "arruinado").y lo mas importante es el cariño de mi hijo.......mi niño tiene dos años..muy chiquitin..si..pero tenias que ver la alegria de sus ojos cuando me ve...y sobre todo la mia...cuando lo veo...y no es a diario...es justo? unos si otros no...?
custodia compartida ya ¡¡¡ (incluso sin acuerdo)
me podreis decir, que cada parte manipulara al niño a su conveniencia durante su estancia...verdad?...pues igualdad hasta para eso..y tal vez..con eso..nos demos cuenta del perjuicio que hacemos a nuestro hijo..y de esta manera se llegue a un "dialogo", que de otras maneras el perjudicado siempre es el mismo
04/11/2005 12:20
que maleducada es esa mujer por dios
04/11/2005 12:32
Aguamarina

Desde el mayor de los respetos el MACHSIMO del sXXI es la custodia unica materna

Para los casos en los que hay acuerdo nos sobran los tribunales.

Para nada es lo mejor para el menor estar custodiado unicamente por un progenitor y si la custodia compartida da problemas acaso sea el momento de que el tribunal imponga una custodia unica no al contrario

El dia que la mujer comprenda que la custodia compartida favorece y faclita su mayor intergracion sociolaboral acaso luchen con mayor denuedo que nosotros

Como he dicho reiteradamente soy padre custodio unico de mis hijos y precisamente por mis hijos estoy luchando para la custodia compartida En mi caso cualquier cambio llegara TARDE!!!!!!!!!

La cusutodia unica materna esta dando gravisimos problemas en los menores y no siendo el menor pero el ultimo aceptado ya en tribunales es el Sindrome de Alienacion Parental que necesita como caldo de cultivo que el menor este bajo la custodia unica.

Con todo respeto a todas siento que estoy viviendo algo similar al Servicio militaR OBLIGATORIO que yo realice coaccionado mientras tu que aqui escribes no hiciste NADA. Que bonito, mientras .......... y ale toda la problematica pero en el interregno ( y estamos hablando de decadas) que se mantengan las cosas como estan.

Me enorgullezco de ser hombre, Me enorgullecen valores varoniles que son muy estimables. Leer y ver a muchos padres que dia a dia son mas numericamente luchar por la efectiva custodia de sus hijos no hace mas que sentirme una vez mas orgulloso de pertenecer a esta sociedad que por ende tiene la mayor proteccion que ningun pais occidental da a las mujeres.

Con tanto respeto como firmeza NO. Es inviable ya al dia de hoy mantener la situacionde custodias unicas judicialmente impuestas
04/11/2005 12:42
yo voy a vivir con una chica que tiene dos hijos,por supuesto voy a poner todo mi empeño para que el padre vea todo lo que quiera a sus hijos aunque me cueste alguna bronca con la madre ,asi lo creo justo y asi se lo he dicho,tambien espero suavizar las relaciones entre ellos y que los crios vean que ltienen a su padre y madre por igual ¿mi papel?pues no se ya veremos ,de momento hacer que los crios no paguen las diferencias de sus padres gracias
04/11/2005 13:42
carlos 3695, felicitades, actitudes como la tuya hacen que caminemos hacia la concordia.

Raul, siento mucho que sufras la intransigencia de tu ex, destilas ternura hacia ese niño y me hago cargo de su situación económica y emocional, realmente no es justo y te animo a luchar por lo que quieres.

Ferro, valoro tu opinión, siempre motivada y prudente, pero no saques lo de la MILI (y te lo digo desde el cariño) porque yo soy de las que siempre lo ví tan injusto como que la mujer no pudiera votar, en su día, o que necesitara el permiso del marido para todo. Al igual que tú yo también me siento orgullosa, pero no de ser mujer (que también) sino de ser PERSONA, de intentar ser mejor cada día creciendo interiormente, de intentar siempre ponerme en lugar del otro, y sobre todo de luchar por la IGUALDAD, a todos los niveles sabes? Tienes razón compañero, la custodia monoparental es una forma de machismo. que en muchos casos, además de no permitir al padre No Custodio implicarse en todas y cada una de los asuntos que conciernen a sus hijos (cuando lo desean, y por la intransigencia del custodio) no facilitan al custodio desarrollar el resto de facetas de su vida, que existen además de la paternidad y el trabajo, porque la dedicación es exclusiva por falta de tiempo, y ésto, convendréis conmigo que también es injusto.

04/11/2005 14:03
Aguamarina
Ha agradodao sobremanera tu contestacion. a nivel de chascarrillo puedo dar fe de la dificultad que encuentro en mi desarrollo personal al ser custodio unico.

Saque el servicio militar por que es algo coetaneo a ti y a mi.

estamos evolucionando y creo sinceramente que este post es fiel reflejo de ello

ojala sepamos hacerlo a suficiente velocidad y los hechos no nos adelanten demasiado

lucho por mis hijos y en esa lucha esta esta inmersa, lucha incruenta en el terreno de las palabras y las ideas que hagan de esta sociedad la mejor para habitar
04/11/2005 16:19
Estimada Aguamarina: Creo que nuestras posiciones estan mas cerca de lo que imaginamos. Evidentemente la CC no es la panacea al problema que estamos tratando en muchos casos con bastante vehemencia. Planteas que si el padre, la madre o ambos no esta capacitado para tener la gran responsabilidad de educar a sus hijos que qué se hace con ellos. Creo que es obvio que el que se considere que no esta capacitado, pero de forma muy justificada y demostrable, no deberia ser custodio. Pero lo mismo que sistematicamente no ha de darse la CC, de igual modo NO ha de negarse la CC por norma general. A fecha de hoy, y creo que este es un dato incuestionalble para todos, es tan exiguo las custodias compartidas que se estan dando que casi roza lo anecdotico. En este punto es donde yo quiero incidir, en no convertir la figura de la familia monoparental como normalidad porque se estaria cometiendo un grave error.
He tenido la oportunidad de escuchar el pequeño debate habido en el programa de Luis del Olmo (el link esta puesto mas arriba) y desde luego la Sra Collado da un toque de atencion, no solamente a los padres ante la situacion que se esta generando si no tambien a las mismas madres ya que teneis hijas pero tambien hijos varones y lo que ahora podeis estar denostando de manera casi mayoritaria, mañana podeis estar viviendolo en la persona de alguno de vuestros hijos. La situacion quizas entonces la comprenderiais un poco mejor en este caso como abuelas. Como no podeis ver a vuestros nietos el tiempo que desearais, mamar el sufrimiento de vuestro hijo que tiene que retornar a vuestra casa porque no tiene donde ir al quedarse sin techo y demas circunstancias que son las que se dan hoy en dia de forma mayoritaria.
Os llamo a la reflexion y si podeis pensad en vuestro hijos varones.
Saludos.

Nota: Telefono de la Oficina del Defensor del Hombre y sus Hijos 645 800 800.