Soy padre y custodio de dos hijos desde hace 4 años.
Molesta a alguno miembro de este foro que ello fue posible pq tanto ellos como yo queriamos vivir juntos y que yo pude comprar ese derecho ya que a 9 dias de la sentancia del juzgado de familia le dimos la vuelta a la sentencia previo paso por la caja de su madre.
Respeto intimamente a las personas, de entre ellos a las madres que en la inmensidad de ocasiones me guian la forma de actuar con mis hijos
Respeto profundamente el Derecho y entiendo la necesidad de su existencia. No acuso ni al juez que emitio mi sentencia, simplemente veo la inadecuacion cada dia mayor de la sistematica judicial en el entorno familiar
Te ruego que partiendo del logico principio de que todos somos iguales des por sentado que hay tantas malas personas entre las madres que entre los padres
Por ultimo yo disfruto pq soy consciente que junto a mi esta lo importante y lamento que el padre de tus hijos fuera ciego al menos de sentimientos
a nefemefari:sabes? mi es no es que no quiera la custodia compartida,mi ex se fue un dia hace 10 años y ¿sabes tu donde esta? yo no ,me dejo con dos niños,con un piso de un año y 25 por pagar,sin trabajo, asi que no me vengas con milongas sobre los hombres ,esta claro que sois segundas parejas de hombres separados pero cada cual tiene su caso, tengo una amiga que su ex se ha bajado el sueldo a la mitad para no pasar un duro a su hijo ,¿me gustaria saber cuantos hombres estan de verdad por la custodia compartida,estoy segura que ni el 50%,,lo que les jode es pasar poir caja cada mes ,no a todos eh quizas erre al generalizar
Demuestras el acierto de la sociedad al hiperprotegeros como seres desvalidos, debiles e incapaces.
Tu y las que como tu piensan os mantendran al genero femenino en esas condiciones
rrrrrrrrrrrrrrrrrrr, se me ponen los ojos como platos al leerte y un mas me da verguenza ajena que siendo mujer y pensando en las discriminacion social que ha habido durante años... sigas vivendo en la edad de piedra, me resultan muy muy muy dolorosas tus palabras, y hacen q hasta se me caigan las lagrimas de la tristeza de ver como mujeres como tu aun creen en el "ojo por ojo y diente por diente", me da verdadero miedo pensar que haya mujeres como tu que puedan estar en el poder y que justifiquen como tu lo haces los malos tratos (sea a kien sea) y que puedan padecerlos los hombres(masculino y femenino) en el siglo 21.
Nosotras, las mujeres, somos las que al final ponemos las barreras para que no haya igualdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y espero q se te kiten las ganas de reirte de un maltrato, sea hacia una mujer o hacia un hombre, porque en realidad... ¡¡¡¡Es un maltrato!!!!!
Lo que se ha descrito por los diferentes foreros es lo que está ocurriendo. Seria interesante que las instancias públicas tuviesen acceso a algunos comentarios, que no por ser minoritarios quienes lo hacen, con el regocijo, satisfacción y alabanzas en discriminar al hombre se sienten apoyadas por los poderes públicos.
Toda discriminación es una negación de los derechos humanos.
Ya no es una discrimanción racista que si esta condenada con razón, es la discriminación permitida en nuestro entorno mas intimo, que te puede ocurrir a ti rrrrrr si tienes hijos.
No siento nada contra ti, simplemente no razonas correctamente o no estas bién aconsejada.
Nadie puede defender el maltrato, pero tu lo estas justificando cuando es en una determinada dirección.
Efectivamente, sal de casa, sigue pagando la mitad de la hipoteca, por supuesto los muebles y enseres para él y los niños, pásale la correspondiente manutención y deja de disfrutar a diario de los pequeños.
Y eso sí, goza de la libertad que tanto predicas si así entiendes que ha de ser tu vida. Pero deja de mofarte y respeta la cruda realidad
Bien, pues sino es cierto, porque no cedes la custodia tu a tu ex, y le pasas pension a el por los hijos, le cedes el piso, y eres tu quien se va de casa?, si segun tu, las cosas estan tan imparcialmente igualadas, tu tambien lo puedes hacer no?.
Ya me gustaria entonces saber si sigues pensando lo mismo, estas perdiendo el tiempo.
¿dais por hecha la discriminacion del hombre? de verdad yo no la veo por ninguna parte en serio es cierto que el sale de su casa o de la casa conyugal pero no es menos cierto que el se queda mas libre para desarrollar su vida en todos los ambitos ,mienytras la mujer sigue con los niños en su roll de toda la vida,no os engañeis¿cuantos hombre desean la custodia compartida? y me refiero a de corazon,no sera para no pasar pension?de todo habra ,pero pen este foro se deja entrever que todos los hombres luchan por ese tipo de custodia y eso no es en absoluto cierto
rrrrrrrrrrrrrr....me da verguenza ajena leerte.
Nunca te rías de alguien que está por desgracia discriminado en el siglo 21 sólo por ser Hombre.
Aplicar las actuales leyes que no son otras que medidas injustas e inmerecidas y maltratar a un hombre judicialmente y moralmente debería de ser abolido.
Pensar en aplicar el "ojo por ojo" en la actualidad, basándose en los años de historia de desigualdad indiscutible, me produce desconcierto y me ayuda aún más a comprender a hombres y mujeres que luchan por poner fín a ideologías como la tuya.
Atrévete a saltar al otro lado, ponte en la piel del que injustamente es denunciado, despojado de sus bienes y lo más importante... sus hijos. ¿Te gustaría que te lo hicieran a ti?
Se me quedan los ojos a cuadros, cuando leo en este apartado personas, en este caso mujeres, que pueden justificar el maltrato hacia el sexo opuesto porque el femenino lo ha sufrido durante siglos.
Y mi pregunta es, y precisamente por haberlo sufrido no esta mas capacitada una persona en su calidad de victima para saber lo que se siente y no instarselo a otro genero humano?
Nunca dejara de sorprenderme que alguien se justifique de su padecimiento aplicando padecimiento, a eso se le llama la ley del Talion, y aunque buena para algunas cosas tiene otras aplicaciones que no desde luego en el ambito de la diferencia de sexos.
Llevamos todo el siglo xx gritando igualdad, y resulta que la esperamos de los hombres, cuando mucha de la desigualdad de las mujeres viene de las propias mujeres, seguro que habreis oido el dicho " que la mayor enemiga de la mujer es su propio genero ".
No disculpo con esto el machismo pasado, pero no podemos dejar de reconocer que ya no es tal, nos vamos de un extremo a otro, alquien se ha preocupado de mirar dentro de si mismo haber que tal se siente, porque el ser humano minimamente inteligente, todavia tiene sobre la especie animal, la capacidad moral y psicologica de saber cuando hace bien y cuando mal, algunos y algunas esta capacidad la verdad es que la suplen por hipocresia o la tienen estrangulada, que pena, porque hoy dia las hernias tienen buena operacion.
Y ahora en sintesis, que me alargo, lo que queria deciros es, que mal esta que la mujer haya sufrido desigualdad, pero por ende, esta mal que la mujer permita la desigualdad del hombre, y la igualdad no se consigue quitandele derechos o libertades a otro, eso es libertinaje.
Como bien he leido a algun otro forero, no se puede ir dejando cadaveres por el camino para llegar a nuestro objetivo, eso no es ni igualdad, ni progreso, ni nada que se le parezca, una cosa es ser ambicioso o progresista y otra cosa es ser un ser humano sin escrupulo ninguno hacia los demas, y eso no es subir, eso tiene un nombre muy utilizado en el ambito profesional y es " es asqueroso trepa ".
La condicion humana, de algunos humanos, me sigue demostrando que la fiera mas salvaje sigue siendo el ser humano, capaz de arguir las mayores barbaridades en su mente, y llevarlas a la practica, y no solo con frialdad, sino con lentitud, y durante mucho tiempo, no hay en la historia de la humanidad ninguna venganza ni tortura aplicada mas mortal, que el juego psicologico que algunas personas son capaces de desarrollar durante el resto de sus dias contra otro ser humano, en este caso contreto que me refiero, jugar y tratar de obstaculizar la labor de padre o madre, porque saben que es donde mas nos duele a todos, perdonad mi ingina a la hora de hablar, pero este tipo de gente, solo me inspira asco y la idea que tengo de este tipo de personas es que no se merecen el nombre de persona, porque son capaces de llegar a tal grado de ignominia que no tiene calificacion en el diccionario de la real academia de la lengua española, por citar alguno.
Hay que pelear, no sertirse culpable y dejarnos el papel de victimas, en muchas ocasiones tenemos la culpa del daño que nos inflingen, porque lo consentimos, con personas asi no se puede tener pena ni miramiento, llega un momento que son ellos o nosotros.
Seguid en la lucha por favor.
No me gusta criticar colectivos y mucho menos existiendo grandes profesionales que son mayoría entre ellos, pero desde luego, muchos de los abogados juegan un papel fundamental en las separaciones.
Estoy en proceso de separación y mi pareja se le ocurrió ir a informarse a los asesores jurídicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el consejo que le dieron fue claro: Denúncialo por lo que sea, di que es mal padre y que es agresivo, la custodia la tienes ganada, te tendrá que poner una pensión y además la casa será para tí. (Ni siquiera se pararon a explicarle que la casa sería para el padre custodio, nada más hasta su emancipación...) todo para ti.
Por otra parte, también he sufrido un grave mal asesoramiento por un abogado que se suponía era el mio, podéis leerlo en mi otro post: "El abogado me dice que no existe la custodia compartida", menos mal que ya ha sio subsanado.
De todas formas creo que estos abogados son una pequeña minoría, nada más que hay que echar un vistazo al foro para ver cuanta gente está dispuesta a ayudar en el tema.
Veo que te da mucha risa. Tu caso particular puede que pienses que te autoriza a hablar así. El mío particular me autoriza a sentirme humillado por tu mensaje.
A mí me han pegado, no un cachete, no una vez.A mí me han aterrorizado, no con un insulto, no con una amenaza, no una vez. A mí me han denunciado por malos tratos sin haberle tocado ni un pelo. ¿Qué soy para tí? ¿Un cobarde por no defenderme? ¿un calzonazos que se lo tiene merecido por no ponerla en su sitio de un guantazo?
Yo no me río. Yo he visto a la policía en mi casa. Yo he tenido que ir a declarar ante el juez, yo... Yo, sin risas, sin perder los nervios, sin perder de vista qué es lo importante, sin ponerle la mano encima, he conseguido la custodia de mis hijos, que archiven la denuncia contra mí y que juzguen a mi ex por malos tratos (juicio de faltas, claro, que es mujer)
Si tú, rrrrrrrrrrrrr, has pasado por ésto, te expreso mi solidaridad porque te entiendo. Si no lo has pasado, te pido respeto. Después, tú haces lo que quieras.
A mí me dan igual 2000 ó 20000 años de historia. A mi miedo le da igual, no se va porque durante toda la historia haya sido alrevés, yo no vivía entonces. Yo no hablo de la generalidad, hablo de mi particularidad y no justifico a NADIE.
Al final, la conclusión que saco es positiva y negativa. Positiva porque, al menos en mi caso, los jueces han pasado por encima de las denuncias falsas. Negativa porque mi ex, como tantas otras, empujada por un conocido bufete de abogadas hembristas de Madrid, intentó utilizar y adulterar la Justicia, perjudicando gravemente, inmensamente, a tantas mujeres que SÍ sufren malos tratos. Alguien tendría que hacer algo con estos abogados.
con hombres como tu las mujeres terminamos creyendo que todo lo que os pasa lo teneis muy muy merdcido,yo no me excito,sois vosotros los llorones y excittados,cabreados quemados y arruinados ah y "maltratados · jajajajajaajajjaa maltratados ,vivir para ver en mis 2000 años de vida no habia leido cosas como estas ,maltratados los hombres,enterate las cosas estan cambiando,
veo que dudas de que las mujeres hemos pasado panurias durante siglos, para empezar la iglesia catolica dominada como no por hombres como tu que niegan lo evidente no reconocia hasta no se que siglo que las mujeres careciamos de alma,dicho esto lo mismo tu estas de acuerdo con ello,¿cuando ejercimos el derecho al voto?,cuando los hombres como tu quisieron, no me ire tan lejos ¿sabes que hat paises donde aun lapidan a las mujeres por infieles? estoy segura de que tu comulgas con esas idead tan progresistas,,estoy segura de que tu piensas de que en este planeta tuyo y mio las mujeres viven mucho mejor que los hombres,sobre todo en paises musulmanes ,en china en corea del norte,en iberoamerica ,y porque no decirlo incluso en esta españa grande y libre, he perdido la cuenta de los asesinatos de genero que llevamos este año ,,yo no he cumplido 2000 años, tu jamas me dejarias cumplirlos
Me alegro rrrrrrrrrrrrrrrrrrr que tu hayas vivido 20 siglos, aunque haya sido sufriendo tanto y tanto como dices. Seguro que ya has hecho callo.
Te entiendo por eso, que después de 2000 años sufriendo tantas penurias en TU piel, ahora reclames a los hombres que nacimos mucho más tarde y no nos beneficiamos de TU sacrificio para que TE paguemos los abusos que otros (entre ellos TU padre, TU abuelo, TU tatarabuelo, Tu tataratatarabuelo, TU...)
Por cierto, ellos que vivieron tan felices explotando TU esclavitud, tambien vivíeron muchos menos años que TU y el resto de mujeres. No debía ser una vida tan y tan feliz para los hombres cuando la diferencia en esperanza de vida respecto de la mujer era de 10 años menos, período que se ha reducido a la mitad a medida que la mujer se ha incorporado a esa vida laboral tan y tan llevadera y feliz que los hombres tenían y tenemos.
Esperamos que nos vayas contando alguna de esas millones de experiencias personales que seguro has acumulado en 2000 años de vida. Y lo dicho, ahora a cobrar lo que te debemos.
el maltrato femenino es mas refinado ,por eso casi nunca mata,el maltrato masculino es mas bruto,por eso mata varias veces,dejemonos de historias,el hombre se ve ahora como la mujer se ha visto durante 2000 años,y lo que la mujer no se ha quitado en 2000 años el hombre se lo quiere quitar de un plumazo,todo maltrato es malo por su propia naturaleza bestial,pero hay que tener en cuenta que la reaccion se debe a una accion de muvhos muchos años y eso no se va se hoy para mañana,paciencia,las mujeres debemos por lo visto llevar en nuestra genetica un sentimiento de venganza ,hacia el otro sexo que tan mal no los ha hecho pasar durante 20 siglos
Parece increible, o mas bien falta de sensatez, sensibilidad, justicia, que a los hombres de las generaciones actuales se les haga pagar por lo que sucedió en el pasado. ¿ Teneis hijos varones?.
El maltrato femenino es mas refinado, pero mas venenoso que el maltrato masculino.
En este caso no estamos hablando de custodia compartida.
Estos dias hemos visto en la prensa que dos actos deportivos reprobables se trataban de distinta manera. Escupir a otro, no supone ninguna sanción. Expresar unas ideas desafortunadas suponen una cantidad de medidas y reuniones extraordinarias de organismos deportivos para imponer una sanción.
Esto sólo ocurre en España,los dos actos son sancionables en todos los paises.
Es despreciable que estas Sras, y este Sr, ya conocido en las tertulias se mofen de algo que es
inhumano, aunque se realice en menor medida que el maltrato masculino. La profesión periodistica esta
supervalorada, ninguna otra profesión. Jueces, Ingenieros, profesores, empleados,tienen medios ni fuerza mediatica para formar, o mejor dicho expresar una opinion.
La formación de una opinión la hacen los periodistas, los politicos y los asistentes a las tertulias.
La mente humana no tiene sexo para concebir una trama perversa. La historia también lo demuestra.
Estoy de acuerdo con un jugador extranjero que dijo que preferia que le pegaran una bofetada a que le escupieran.
En mi caso hubiese preferido que me hubiese atacado fisicamente con lo que hubiese podido, a que me dejase en un estado depresivo crónico.
Yo también alabo la sensatez de Anónima en algunas de las ideas que ha descrito. Pero discrepo en otras. Sin embargo destaco de sus argumentos la idea final cuando dice: "...y entender que hay que aplicar unas mormas y leyes justas para todas y todos. Precisamente porque somos todos iguales sin distinción de sexo". En esa frase, no solo hay sensatez, sino VERDAD y RAZÓN.
También entiendo que la historia nos dice que había desigualdad en "algunos" aspectos de la vida social, muy marcados en el ámbito de las explícitas relaciones de poder, no tan claro en las relaciones implícitas. Lo cual espero que se entienda, nunca como una posición de fuerza o de energía vengativa para irse al otro lado del extremo, porque como péndulo histórico puede tener efecto rebote.
No olvidemos que la historia también muestra a varones trabajadores, honrados, luchadores por su familia. No olvidemos su papel histórico positivo. Y ello no es tampoco justificación para que dejemos de asistir a un cambio de roles, más bien un reparto de roles que facilite el desarrollo de las personas desde su integridad moral y social en libertad, indepedientemente de su sexo.
Ahora bien, en el post inicial se presenta un "programa televisivo" que trataba del "maltrato al hombre". Y ahí no hay ninguna justificación para mofarse del mismo, como hicieron ilustres personajes a los que me he referido en el post inicial. Aún menos se puede justificar que se solicite en el consejo de administración del ente público valenciano CANAL 9, que se censure el programa debido a que la emisión trataba un problema como el maltrato a los hombres que incitaba (según los denunciantes -Gloria Marcos de IU-) al amarillismo, sensacionalismo y trato frívolo de un problema de las dimensiones del maltrato a la mujer.
Y yo me pregunto, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?. ¿Es que hacer público que el hombre también sufre de maltrato es frivolizar con el maltrato a la mujer?. Me da la sensación que se quiere ocultar una de las CARAS Anónima, y eso, eso es DISCRIMINACIÓN.
El hecho que aún haya ámbitos en los que mejorar la histórica discriminación de la mujer no significa que no se esté afrontando. Creo sinceramente que hay una clara concienciación social para paliar dicho problema. Pero, nunca dejando víctimas y perdedores a los lados del camino hacia la igualdad. Nunca siendo indiferentes al gran dolor que sufren muchos hombres, por serlo y además ser padres.
Vivimos tiempos en los que tengo la sensación que la mujer decide sobre la VIDA. Decide si abortar o no, decide si facilitar la custodia o no, decide si denunciar o no, decide si...Y eso, creo que nos hace menos humanos. Porque lo que nos caracteriza como personas es nuestra capacidad de relación y comunicación, y si crecer socialmente significa hacerlo a costa de una de las CARAS del problema, mal andamos.
Por eso, digo una CLARO SI a la lucha contra la VIOLENCIA, venga del género que venga, con medidas punitivas para quién la utilice como estrategia de poder o medio para causar daño, y medidas educativas para prevenirlo. Un CLARO SI a las medidas de IGUALDAD, en los ámbitos sociales, económicos, jurídicos, políticos, laborales, y FAMILIARES.
Pero digo un CLARO NO a leyes integrales de violencia contra un solo género, leyes que discriminan la violencia en función del sexo que la ejerza penalizando diferencialmente. UN CLARO NO a leyes que no son igualitarias respecto al aborto, respecto a los hijos, respecto a la economía familiar.
El problema, en relación al caso concreto de la familia, es que vivimos el "extremo" de una POLÍTICA y JUSTICIA amoral para con los hijos y con los padres varones heterosexuales. Y ese extremo es políticamente correcto, y nadie se atreve a destapar la caja de pandora para promover la igualdad. HAY MUCHO MIEDO A LA LIBERTAD Anónima.
Dicho lo anterior, gracias por ese deseo de tratar los problemas desde las dos caras, desde la verdadera justicia.
Creo que no estás muy acertado "indefensión". Lo que siempre ha existido y todos lo sabíamos era que existía una profunda desigualdad hacia la mujer y un maltrato que SÍ se callaba o ignoraba por los tiempos que se vivían y por el qué dirán.
Es seguro y sabido que sigue existiendo, al igual que se sabe que en la actualidad los hombres están siendo discriminados en muchas areas y se protege a la mujer más que a éste, siendo algo tan injusto como amoral. Ambas cosas lo son.
Pero no te olvides de la otra cara, no hay sólo una donde el hombre ahora es la víctima total y absoluta. Hay 2 caras, la de nosotras, que arrastramos aún años (siglos) de desigualdad indiscriminada y la vuestra de ahora.
El problema son los extremos, la falta de ética, la falta de moral para buscar y entender que hay que aplicar unas normas y leyes justas para todos y todas. Precisamente porque somos todos iguales sin distinción de sexo.