Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Programa de Actuacion Integrada

1 Comentarios
 
01/12/2005 14:59
¿De qué ayuntamiento se trata?
Programa de actuacion integrada
19/11/2005 19:53
Agradecería que si alguien me pudiera asesorar lo hiciera.

Lo siento si me enrolló un poco, pero quiero intentar que comprendáis un poco mi caso.

En el año 2000 me puse a vivir en una casa que compre a un promotor, la casa estaba libre de cargas y con todos los servicios, de los cuales abono las tasas anuales correspondientes que me exige el ayuntamiento desde el primer día.

Cuando me puse a vivir en la casa, esta estaba situada en una esquina dando a dos calles asfaltadas una de ellas con alcantarillado, faltando una farola justo en mi fachada que según el promotor de mi vivienda tuvo que dejar un depósito en el ayuntamiento por dicha farola. La otra calle esta asfaltada, con alumbrado y el alcantarillado llega hasta mi puerta de acceso donde esta conectado el desagüe de mi casa, tramo de alcantarillado que instalo el promotor de mi vivienda.´

Posteriormente la parte trasera de mi vivienda que era zona rustica la compró una promotora la cual va a construir decenas de viviendas (por no decir cientos), fue recalificada y urbanizada, e hicieron las calles, alcantarillado, alumbrado, etc.…, todos los gastos lo sufragó esta promotora, incluso una nueva calle que se hizo junto a mi valla. Con lo cual mi casa ahora da a tres calles.

Ahora la zona donde vivo ha entrado en un Programa de Actuación Integrada, por la que se me solicita pagar por las dos primeras calles, una cantidad exageradamente alta, cuando mi parcela es de 540 m2, siendo que a mis vecinos que entran en este programa teniendo una parcela mucho mayor entre 400 y 600 m2 mas que la mía les solicitan la mitad que a mi, siendo que ellos están enganchados al tubo de alcantarillado que puso el promotor de mi vivienda. Además los vecinos de la acera de enfrente no han sido requeridos a pagar ya que su zona fue urbanizada por una calle trasera que tienen, aunque utilicen la misma calle que yo como acceso a su vivienda.

Además, a mi se me pasa una notificación por cada calle cambiando en ellas los módulos de superficie y modulo de fachada, que no tengo ni idea como calculan esto, pero la diferencia es cuantiosa de dichos módulos.

Yo creo que no debo de abonar la cantidad que me solicitan, ya que dispongo de todos los servicios, y cuando compre la casa me la vendieron libre de cargas, por lo que me siento estafado tanto por el promotor como por el ayuntamiento. Además la zona ya entro en un plan parcial en 1970 y en un plan general del año 1995, estando al parecer pendiente de terminar.

Me he reunido con algunos vecinos y hemos decidido acudir a un abogado, pero paralelamente quiero que me aconsejéis que papeles le solicitaríais al ayuntamiento y si reclamaríais al promotor de la vivienda.

Por favor aconsejarme que harías, GRACIAS.