Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Programa autocálculo pensión ss

3 Comentarios

Programa autocálculo pensión ss
perfil jsv
20/09/2019 10:01
Buenos días. A fin de hacer simulaciones de cual puede ser mi ya próxima jubilación, hace unos meses en una oficina del INSS me facilitaron una clave con la que puedo acceder a su portal y en el apartado de "tu seguridad social" puedo hacer las citadas simulaciones en su programa de autocálculo que, según me dijeron ellos, son las mismas que me pueden hacer si las pidiera presencialmente en una de sus oficinas. Ya se que los resultados que obtienes no generan derecho pero me gustaría saber que fiabilidad tienen para tomarlos como referencia si he de tomar alguna decisión como, por ejemplo, decidir en que fecha me jubilo y no correr el riesgo de que el programa de autocálculo, me acepte una fecha de jubilación determinada (no hablo de cantidades a percibir) y a la hora de solicitarla me digan que no he generado todavía el derecho. Gracias
21/09/2019 17:55
jsv
Hola. El cálculo de la pensión bruta efectuado por el programa de autocálculo es muy aproximado si se efectúa con sólo dos años de antelación a la fecha de la jubilación. Si se realiza a tres años vista, el programa se inventa el IPC del próximo año. En las oficinas del INSS utilizan el mismo programa.
Para mayor seguridad es conveniente que 6 meses antes de la jubilación, acudas al INSS y si te pueden enviar la solicitud de información a las oficinas centrales, la cuantía bruta de la jubilación enviada por los servicios centrales provinciales es la correcta
A la pensión bruta resultante hay que descontar el I:R:P:F:
Te envío un enlace del programa de Hacienda sobre las retenciones del 2019:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul
Saludos
03/12/2019 18:34
jsv
Hola buenas cobro una lpt con complementos a mínimos un 55 %cobro 500 €puedo pedir la cualificada y cuanto me subiría teniendo en cuenta que tengo aplicado el complemento a mínimos gracias por todo un saludo
04/12/2019 09:39
jsv
Hola. Imagino que estás cobrando la pensión garantizada de 499,40 €.
Para poder contestarte, me tendrías que informar sobre la base reguladora de tu pensión de incapacidad permanente. pues dependiendo de cuál sea tendrás una subida de pensión o no.
Imaginemos que la base reguladora es de 400 euros : el 75 % ascendería a 300 euros y por consiguiente seguirías cobrando la pensión garantizada ( unidad unifamiliar o con cónyuge a cargo) de 499,40 € .
Saludos