La verdad hayqver que, con lo que cuenta, no parece muy lógico.
Y es que verá, para un "padre" es realmente difícil pedir la custodia de un hijo, pues NUNCA se le valora igual, ni siquiera aún pudiendo justificar todo y aportar al niño mejores circunstancias. El proceso es largo y costoso. Y no sólo me refiero a lo económico, pues el coste emocional y personal que hay que "pagar" por enfrentar esa "lucha" es muy considerable. Y se lo digo porque desde hace seis años comparto mi vida con un "padre" que lleva todo ese tiempo luchando por la custodia de su hijo.
Tal vez me haya pasado algo pero...Entonces, sabiendo como sabrá el padre de su hijo a lo que se enfrenta, y teniendo en cuenta además que, por lo que dice, no tiene demasiado interés, ni parece lo ha demostrado nunca, ¿por qué iba a hacer algo así?
Desde luego, ya le digo, no tiene mucha lógica. Y menos aún creo que tenga posibilidades.
"Tengo entendido que 100km no impide la custodia compartida. Precisamente, mi hija está a 8000km, y pretendo precisamente la CC. Ya existen casos precedente."
A mi me han dicho que es totalmente imposible a 1000 km, tienes alguna sentencia con esos precedentes?
a ver , que es importante saber esos datos, por que primera, usted vive donde a vivido siempre el niño, o sea q no hay cambio de ambito familiar, segundo , fue él , el q se fue, abandono el hogar. tercero el niño con 14 años quiere estar con usted.
Cuarto el se alejado 100km. quinto, no atiende a responsabilidades economicas y de relacion con su hijo.
Pues en que se basa él, para pedir la custodia?? eso es lo que no entiendo. Lo unico que podria ser , es que la pidiera en base, en que usted no lo puede mantener economicamente, pero si no mantiene relacion, el niño no quiere y todo lo demas ... usted tiene que estar tranquila por la custodia.
Tengo entendido que 100km no impide la custodia compartida. Precisamente, mi hija está a 8000km, y pretendo precisamente la CC. Ya existen casos precedente.
La CC es la mejor solución SIEMPRE para los hijos, a no ser que existan circunstancias especiales. Pero desplazarse una hora en su caso, un día en el mío, no es nada comparado con poder evitar los prejuicios y los desequilibrios psicológicos que acarrean a la menor el no tener contacto con uno de sus dos progenitores.
Yo me he quedado con el niño en el piso en q conviviamos y esta a mi nombre y el se fue a la q es su casa y la tenia alquilada.pero no hay problema con esto . El unico problema esta en la manutencion del niño ,no quiero q me pague pension compensatoria o gastos de la casa ,solo q cumpla con el niño. Tan dificil es entender la situacion ?
cada vez van saliendo mas asuntos que antes no estaban, quien es el que se alejo de la localidad donde vivian antes , usted con el niño, o él? Vamos alguno de los dos vive en el piso donde vivian los tres?
Llevamos separados muchos años pero viviendo juntos hasta decidir que mejor lejos uno del otro. El en su casa y yo en la mia con el niño,vivimos en la misma provincia pero localidades distintas desde hace 7 meses . Pedimos los 2 la custodia del chico y como en España la justicia es muy muy lenta , aun no tenemos fecha para el juicio. Y desde entonces hasta ahora ya no se nada de el y el de nosotros ! le he intentado llamar ,mandado email y no hay respuesta ,silencio total para no provocar " tensiones indeseadas"tal como lo pone en su demanda . Esto es todo !
Pero, como ya te han dicho, mientras el juez no dicte, no se puede exigir nada, porque él no tiene la obligación legal (sí moral).
Como todo esto me parece un poco... difuso, o cuanto menos poco claro, te propongo que aclares algunos puntos para que te puedan facilitar mejor la ayuda:
¿Cuánto tiempo lleváis separados? En tu primer mensaje aludes a que el padre "lleva más de un año sin ver a su hijo". Ahora necesitas costear la manutención de vuestro hijo, ¿cómo lo has estado haciendo durante ese año y pico, hasta ahora, si tampoco la tenías?
¿Quién decidió interponer esos 100Km de distancia entre el padre de tu hijo y vosotros? ¿Quién se marchó?
Ray Ray Ray hasta el juicio al niño tambien le pongo en espera ,tiene que comer ,vestir etc y a mi me esta costando mucho todo ello. No pido pension compensatoria para mi y tampoco le niego al padre sus derechos ,solo q cumpla con sus obligaciones.
Entonces, como dices, hasta que el juezo no dicte, no exijamos.
Por otra parte, no entiendo qué significado tiene la expresión "asi q yo libremente no puedo renunciar a el".
¿Quien se fue a 100 km?
Vd.con el niño o el padre abandonando el domicilio familiar.
Ya que esto es muy importante.
Para saber quien está actuando mal.
Estamos a espera de juicio y hasta q un juez no tome medidas y yo agote mis fuerzas para poder luchar por mi hijo y sus derechos ,este se quedara conmigo . El no pide verlo o pasar con el un tiempo de momento asi q yo libremente no puedo renunciar a el !
Si este señor obtiene la custodia "total", ¿qué va a hacer con su hijo sino quiere cuidarlo ni verlo?, supongo que se la volverá a dar usted voluntariamente.
Ceda usted por tanto la custodia y haber si así es capaz de hacerse cargo de su hijo, si de verdad no quiere ver a su hijo ni hacerse cargo del menor, él mismo padre renunciará a la custodia.
Que caso más extraño la verdad, un padre que quiere la custodia total de su hijo, pero no quiere hacerse cargo de él...
Fomente usted la relación de su hijo con su padre, supongo que el menor estará pasándolo muy mal, haga usted que el menor esté con su padre el mayor tiempo posible y así de camino que el padre durante ese tiempo se haga cargo del menor y colabore en ropa y alimentos.
No tiene usted nada que temer puesto que el padre no va a obtener la custodia total ni exclusiva, primero por ser un hombre, y después por las circunstancias que usted expone.
En la manutención y en otras muchísimas cosas más (si le dejan).
Como decían más arriba, yo te propongo que le propongas a tu ex pareja la Custodia Compartida; que ya no hablamos de manutención, hablamos del día a día, de implicarse mucho más en la educación del chico, etc.
no , espera el hijo a q el padre le de explicaciones. Aver no me niego a q hablen , mi hijo no quiere hacerlo y lo entiendo , pero es el padre el que pienso q tiene la obligación a contribuir en la manutención del chico !