Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Profesora de gimnasia sin corazon ni profesion (creo)

8 Comentarios
 
Profesora de gimnasia sin corazon ni profesion (creo)
21/10/2014 16:15
Bueno antes de nada buenas tardes aunque para mi no lo sean, voy al grano.

Partiendo de la base de que ésta profesora tenía avisado por mí, que a mi hija tenía le había prohibido correr y saltar su médico de cabecera, por el daño que podía hacerse en las articulaciones por el peso que tiene, dicho aviso esta escrito en la agenda escolar y ella cuando lo leyó, lo firmó conforme lo había leído.
Partiendo de lo dicho me encuentro con que mi hija sigue haciendo gimnasia, para ser mas exacta hockey.
Bueno el problema es que, el Lunes día 13-10-2014 , en una carrera bastante brusca le dio lo que ella llama "una rampa" en la parte trasera de la pierna. Acto seguido, se dirige mi hija a su profesora y le dice que se ha hecho daño y que y que le duele, a lo que la profesora le contesta, delante de TODOS sus compañeros.... eso no es nada, sigue con lo que estabas haciendo, (CORRER), en fin....., mi hija sigue haciendo lo que le dice la profesora. Cuando termina el colegio voy a buscarla a las 13:20h. y la veo cojeando y cuando le pregunto, me dice lo que acabo de contar. Bien, como no me parecía normal que le hubiera hecho seguir corriendo, llevo a mi niña al hospital después de comer y sin radiología ni ecografía ya le dicen con tan solo tocar que tiene un esquince, pero que si va a otro médico y le hacen una ecografía, seguramente le dirán que lo que tiene es una rotura de fibras, (es lo que tiene la crisis). Acto seguido y después de 4 horas para que me digan eso, vamos al colegio y se lo explicamos a la tutora a la que le digo que no me parece normal que si mi hija le esta diciendo que se ha hecho daño y que le duele, que ésta le diga que siga corriendo. La tutora como ya me esperaba, nos sale con un montón de tonterías entre ellas nos dice, "claro, si no has insistido en que te dolía, pues ella habrá pensado que no era para tanto" y como te pueden decir que tienes un esquince en el hospital, si no te han hecho pruebas?. Acto seguido le dice a mi hija, Loli porque no vas a la mutua del colegio y que te hagan pruebas porque yo este verano he estado tres semanas con la pierna vendada y resulta que no tenía nada, ves a la mutua del colegio y que te miren allí. Al momento decidimos que tiene razón y vamos a la mutua para que la vean. Entra el Dr. le mora y palpa la zona y le dice que sospecha que tiene rotura de fibras y le pide una ecografía. Bien ayer fuimos a la ecografía y efectivamente, tiene una rotura de fibras de 5cm de largo por uno y medio de ancho, la prohibición de hacer ejercicio y una rehabilitación de 10 sesiones. Bueno cuando llegamos a casa hago una fotocopia del resultado, para que la lleve mi hija a la profesora y que la vea y ésta lo que hace es..., abre el sobre, lee el contenido, cierra el sobre y se va, así tal y como lo cuento, si un lo siento ni nada de nada.
Lo que quiero saber es si puedo hacer algo para que esto no vuelva a pasar y para escarmentar a ésta persona que se hace llamar profesora de educación física y que de educación no tiene nada y de profesora menos.
También quiero pedir disculpas si me he equivocado y no corresponde aquí éste mensaje pero la verdad es que estoy bastante cabreada y nerviosa para mirar dónde debo ponerlo.
Lo siento y espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias por adelantado.
21/10/2014 17:22
Puedes consultar con un abogado, quizás te lo proporcione tu seguro hogar.
Pero, a mi modo de ver, si tu hija tiene una edad como para comprender las cosas, lo mejor es que procures que si el médico o tú le habéis dicho que no corra, no debe hacerlo lo mande quien lo mande ¿Tan difícil es negarse?
21/10/2014 18:35
Gracias por contestar tan rápido pero, de nada sirve que se les diga que no, u obedeces o te suspenden, con eso juegan y vaya si obedeces y si a eso le sumamos que mi hija es una niña que no sabe decir que no, este es el resultado.

Gracias.
22/10/2014 08:33
Buenos dias.
Quiero dejar claro que lo que voy a dar son opiniones, porque no tengo conocimientos suficientes en este tema.
La educacion fisica entiendo que es una asignatura obligatoria, incluida en el curriculo de Educacion Primaria y ESO (desconozco la edad de tu hija). No obstante, yo pienso que, si hay motivos suficientes, se podria solicitar una exencion, al menos de la parte "fisica" de la asignatura (porque actualmente, en Educacion Fisica no solo se corre y se salta, tambien hay parte teorica).
Cuando yo estudiaba 3º de BUP, me rompi una pierna. Logicamente no podia hacer Gimnasia, y en las notas de ese curso me aparece "Exenta".
Pienso que deberias ponerte en contacto con la Direccion Provincial de Educacion de tu provincia, con el/la inspector/a al que corresponda el colegio, presentar una queja por la actitud de la profesora, y solicitar, en su caso, que eximan a tu hija de realizar aquellos ejercicios que el medico aconseja que no haga
22/10/2014 10:09
Si tu niña no sabe decir que no, lo prioritario y urgente es que le enseñes a decir que no por norma. Así evitarás males mayores.
22/10/2014 10:21
Buenos días Sarapiki,

Gracias por tu comentario y decirte que, ya he llamado a la inspectora pero me han dicho que solo está los Martes, así que hasta el Martes que viene no podré solucionar nada. Espero solucionarlo lo mas pronto posible.

Gracias.
22/10/2014 10:29
Buenos días,

Vamos a ver Juan S, el problema no lo tiene mi hija. Ella es una niña de 15 años en edad escolar evidentemente y sus profesores están en la obligación profesional de llevarlos a la mutua si se hacen daño en horario escolar y de llamar a sus padres ( ninguna de las dos cosas hacen ) y MORAL a mi modo de ver porque no dejan de ser niños, por muy mayores que parezcan y lo mínimo que debería haber hecho la profesora es llamar a sus padres para que podamos hacer lo que fuera mas conveniente para ella, pero ni las palabras de daño de mi hija, ni las lagrimas que salían de sus ojos del dolor que sentía, conmovieron a su "profesora".
Con respecto a lo de decir que le enseñe a decir que no te diré que, mi marido, "su padre", tiene 49 años y a día de hoy, aún no sabe decir que no, así que por favor te pido que dejes de decirme que le enseñe a esto y lo otro a mi hija porque es tan simple de entender como que hay personas que son incapaces de decir que no.
Te agradezco de todas formas tus comentarios pero de nada sirven en el caso de mi hija.

Gracias.
22/10/2014 10:40
como comentario ajeno al tema principal del post, y metiendome donde nadie me llama, quisiera dar una opinion sobre eso de decir "no"

Opino que los hijos deben hacer una distincion: por un lado estamos los adultos (padres, profesores, entrenadores si hacen deporte...) y por otro lado, estan los "colegas" (amigos). Y el comportamiento no debe ser el mismo con unos y otros.
Con los colegas, la situacion es de igual a igual. Me parece importante que sepan decir "no" a aquello que no les apetece (bien sea tomate una copa, fumate un cigarro o simplemente, vamos al cine el domingo. Si no me apetece cine, pues digo no)
Con los adultos, se debe tener un respeto. Si enseño a mi hijo a decir "no" a sus profesores, no deberia extrañarme que, en otro momento, me diga "no" a mi tambien.
En mi caso particular, tengo un hijo de 15 años, y siempre he tratado de transmitirle esta idea de respeto a los "adultos". No le permito que conteste mal a un profesor, aunque el chico tenga razon. En esos casos, soy yo la que tomo cartas en el asunto, voy al colegio, y hablo con el profesor de igual a igual, ya que ambos somos adultos.
Es cierto que en el caso planteado, habia un riesgo fisico para la niña, y que, al no estar los padres alli y ser algo "inmediato", hubiera sido un caso en el que la niña podria haberse "saltado" ese respeto que hay que tener a los adultos. Pero alentar a los adolescentes a que digan "no", asi sin discriminacion, me parece peligroso.
22/10/2014 16:15
Para sarapiki:
Que yo sepa, se puede decir no con mucho respeto y sí sin ningún respeto.
En todo caso, el respeto a los mayores no pasa por la renuncia a la propia integridad física, como es el caso.