Hola, ¿alguien de este foro sabría y sería tan amable de informarme acerca de lo que sepa sobre qué hay que hacer para ser profesora titular de DP? ¿Es grave que en mi universidad no hay catedrática/o de DP a mis efectos?. El año que viene empiezo el curso de doctorado. Una vez realizados los créditos y empezando a preparar la tesis, ¿cuál es el iter?. Me han comentado vagamente que existe la figura de profesor ayudante...
Lyidiia, si no sabes los pasos que hay que hacer, es que no estás muy metida en ese mundo y si no estás metida en ese mundo, olvídate de conseguir una plaza. No es un oposición donde si eres el mejor claramente obtienes plaza, aquí hay otras "consideraciones", hablando claro, necesitas un padrino.
Por regla general, tu padrino tendría que ser un Catedrático, pero tampoco te vale cualquier catedrático, tiene que ser uno que tenga la suficiente influencia y eso, para saberlo, tienes que estar dentro
Sinceramente, llegar a ese punto sin ser familiar de alguien, lo tienes difícil, puesto que llegar al círculo de esos catedráticos requiere un fase que se inicia en la carrera. Tu única opción sería que fueras "un fuera de serie", vamos, que fueras tan bueno como para que llames la atención al Catedrático, pero pocos casos conozco de este tipo, el resto son gente que se ha ido formado al lado de estas personas durante la carrera.