Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

profesora ..acoso sin pruebas

5 Comentarios
 
28/05/2013 02:11
Es muy distinto. El ámbito de actuación normal del hostelero no será respecto de tu hijo, sino con un carácter muy extraordinario. Difícilmente podría darse un trato de acoso continuado.
Muy distinto al de una profesora. En este caso el trato diario y continuo con el niño es parte indispensable y básica de su labor.
¿Me explico?
28/05/2013 02:02
gracias por al respuesta :)

estoy de acuerdo en lo que as puesto pero en el ejemplo del hostelero ..imaginate que pongo que no estoy de acuerdo con el servicio por parte de ese hotel y que a sido muy malo.. hasta ahí bien..pero si se añade que he me e sentido acosado por el..o que a mi hijo durante la estancia ha sido acosado por el hostelero y humillado...nose me parecen palabras muy fuertes y mas sin tener pruebas.. nose igual me equivoco
28/05/2013 00:48
Sinceramente, creo que tu amiga tiene poco que hacer, pero por otro lado poco de que preocuparse, al menos en lo que al ámbito del derecho penal se refiere.
Pero vamos, quien ejerce una profesión, más si es funcionario público, debe asumir también que los usuarios puedan no estar satisfechos con el modo que que lleva a cabo su labor, y que por lo tanto se quejen ante los servicios de inspección correspondientes.
Es como si tú tienes un desacuerdo con el servicio prestado por un establecimiento hotelero, pones una hoja de reclamaciones, y luego es establecimiento se querella contra tí por manchar su buen nombre.
Sería demencial, ¿no crees?
27/05/2013 02:30
gracias por la respuesta,

no se consideraria como relevante el elaborar una carta escrita ante al inspección citando palabras como acoso al niño sin pruebas fehacientes...

es decir tu como profesor no puedes tomar medidas ante unos padres que minimizan y ridiculizan tu trabajo diciendote en una carta que no sabes hacer tu trabajo ... y acusandote de acoso hacia una persona ? la carta esta escrita de puño y letra de sus padres
27/05/2013 01:03
En un caso así, si supusiéramos (sólo es un supuesto) que los padres llevan algo de razón , ¿ qué pruebas podrían tener ?, harto difícil , pues los padres no están dentro de clase.
Ellos tendrán su versión del asunto, sea correcta o no, han presentado una queja formal, están en su derecho. Cosa distinta sería que hubiesen difundido públicamente y a un elevado número de personas en algún medio de difusión calumnias o injurias sobre la profesora.

En un caso así creo que deberían preocuparse de que le sucede al niño y cual es el origen de su comportamiento para intentar reconducirlo solicitando la colaboración tanto del personal docente como de la propia familia.

Saludos.
Profesora ..acoso sin pruebas
27/05/2013 00:18
os queria pedir opinion una amiga es profesora de un niño de unos 7 años...el niño es muy problematico pero para sus padres no lo es..ya que dicen que es superdotado.. el niño se porta fatal en clase y pega a todos y mi amiga le castiga como a otro normal.

al grano sus padres han elevado un escrito a la diputación de educación y a la inspección estableciendo que mi amiga le acosa y le humilla en clase, cosa que no es cierta y menospreciando su actitud como profesora cosa que tampoco es cierta porque todo el mundo esta contetisima con ella y no tienen pruebas para anda de lo citado en la carta.. pero lo han denunciado y presentado por escrito

mi pregunta es puede tomar medidas legales mi amiga contra esos padres por acusarla sin pruebas de acoso y humillación y por menoscabar su buen nombre como profesora?..