Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Profesionales, listillos o vagos?

41 Comentarios
Viendo 41 - 41 de 41 comentarios
10/09/2008 16:54
afimco,

¿como vería que se habiitase a los GS a campar como los abogados por la jurisdicción civil?

Pues hombre, si en la carrera se estudian asignatuas de derecho civil, porque no.

Yo nunca he cuestinado que un diplomado en RRLL pueda tener más conocimientos que un licenciado en derecho, por ponerte un ejemplo, cualquier licenciaado en derecho (al menos de mi época), al acabar la carrera no tenia ni idea de calcular una nómina.

De hecho, después de acabar la carrera estuve durante 6 años de abogado en un sindicato, y por ello, tuve que hacer cursos complementarios sobre todo de nóminas.

Partimos de punto de vista diferentes, yo no hablo de conocimientos teóricos, que son muy importantes, pero no es la teoría la que te hará ganar la mayoría de casos complicados.

En la carrera de derecho y RRLL, hay evidentes diferencias, vosotros profundais más en cuanto al derecho sustantivo pero flaqueais en el procesal, pero la parte procesal representa un porctanje muy elevado en la tramitación de un caso, es más, hay casos que se pueden ganar o perden, únicamente, por el aspecto procesal, por mucha o poca razón que se tenga.

Además, sabes que la LEC es aplicable en el procedimiento laboral en todo lo que no esté regulado en la LPL ¿vosotros en la carrera profundaciais la LEC?

¿sigues pensando que los graduados sociales deberían ser lo únicos autorizados en actuar en la jurisdicción laboral?

Si para defender los conocimientos y labor de los GS, tienes que desprestiguar la de los abogados, es porque demasiados argumentos no tendrás.

Xabier

05/02/2010 11:31
Un saludo Xabier! he vuelto jur jur jur