Hola companer@s. Acabo de licenciarme en derecho y quiero ejercer como procurador pero, dejando al margen los miedos propios de emprender esta aventura solo, se me presenta otro miedo adicional.
Segun la lamentable situacion economica en la que nos encontramos, desconozco si esto ha hecho que el trabajo de los procuradores haya disminuido mucho o que, por la prestacion de sus servicios, no cobren la factura correspondiente.
Resulta que sumando la cuota del colegio y autonomos, la cantidad asciende a unos 450 euros y me da miedo gastarme los pocos ahorros que tengo o tener que pedir ayuda a la familia segun estan las cosas.
Tu proyecto empresarial nace un pelín mal planteado. Estás pensando en los costes fijos mensuales que tendrás que soportar cuando serán mucho o poco en función de los ingresos que tengas.
Que el mercado está en horas bajas lo sabe todo el mundo, pero tú tendrás que saber qué estimación de ingresos tienes y en qué la basas....Trípoli te remite a la fuente más habitual de clientes para un procurador, pero ojo que concocerlos es una cosa y que te manden clientes otra...
En fin, que uno de los problemas en España de los profesionales es que parace que no se tratase de un negocio y por lo tanto no deba ser planteado con un plan de negocio completo con el correspondiente estudio de mercado, previsión de ingresos, de costes, lineas estratégicas a corto y medio, etc, etc...Lo que se debe sin duda a la nula formación empresarialq ue se incluye en la formación de los juristas.