Hola a todos y gracias por permitirme participar como particular en vuestro foro.
Demandamos a una empresa y una vez que se admitió la demanda ya hay fecha para la audiencia. Mi sorpresa ha sido cuando nos hemos enterado de que mi procurador y el procurador de la otra parte son hermanos y comparten el mismo despacho. Me gustaría saber si hay incompatibilidad al respecto ya que no es el mismo procurador pero si trabajan en el mismo despacho. También me gustaría saber si en la audiencia finalmente se decide ir a Juicio puedo decidir cambiar de procurador por que considere que esa relación familiar y laboral con el procurador de la otra parte pueda perjudicarnos.
A mi modo de entender, hay una incompatibilidad absoluta.
Diríjase al Colegio de procuradores de su Provincia a presentar una queja.
En cualquier caso, usted en cualquier momento procesal, puede cambiar de procurador.
Real Decreto 1281/2002, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España.
Artículo 32 Conflicto de intereses
Los procuradores asociados no podrán asumir, en ningún caso, la representación de aquellos litigantes que tengan posiciones procesales contrapuestas o cuando adviertan que existe o puede producirse conflicto de intereses entre sus representados.