Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procuradora que no pone al tanto al abogado

3 Comentarios

Procuradora que no pone al tanto al abogado
05/11/2015 19:34
Tengo una demanda Hipotecaria, esperabamos con mi abogado de oficio la respuesta de un recurso de apelacion, no llego, yo preguntando en repetidas ocaciones, me indican que no me puede dar el abogado ninguna copia amparandose en un codigo deontologico de la UE que solo deben informar y no dar copias de apelaciones, asi paso 11 meses hoy por azar del destino me desespero y voy a juzgados y me entero que mi piso ya esta con convocatoria de subasta...que resueltas las actuaciones se quedaron desiertas,,,ahora el abogado me dice que la culpa es de la procuradora que no le dio ningun documento y la procuradora indica que le envio documentos a lo cual el abogado niega rotundamente, estoy aun con el shock y no se que hacer , !denunciarlos o esperar a recuperar ese recurso de apelacion, ayudadme por favor. No se si me explique bien lo siento. estoy apunto del suicidio!
06/11/2015 06:16
Buenos días, monina, sea fuerte, no piense en tonterías y, cuanto antes acepte la realidad, antes podrá buscar una solución: la realidad no es el problema del título de su mensaje, sino que la mayoría de apelaciones en hipotecarios son para ganar tiempo (¿recuerda los argumentos de su recurso? ¿debe o no debe ud. la hipoteca?) y no impiden que luego siga la ejecución.
Se trata, pues, de afrontar la subasta si no puede llegar a un acuerdo con el banco.
Saludos,
07/11/2015 01:39
Gracias Pomares, voy por esa solución, en vez de ganar tiempo he perdido un año, el argumento del recurso eran las clausulas abusivas , la minusvalia de uno de los titulares de la hipoteca.
y dos artículos mas, es lo que alcance a copiar a mano .. el abogado ni la procuradora por razones DEONTOLOGICAS de la UE..no me entrego copias de las apelaciones ni nada por lo cual no estoy enterada de nada del procedimiento. El Martes ingresare a Juzgados una carta, hoy estuve en el I C de Abogados me dieron alguna noción para proceder. Gracias por el animo, afrontaré la subasta.dependiendo lo que suceda.
07/11/2015 07:19
De nada, monina, le reitero mis ánimos, y sí ha ganado tiempo, porque una apelación (que implica que ya perdió en primera instancia) por cláusulas abusivas conduce a que se anulen pero siga la ejecución sin tenerlas en cuenta (salvo que fueran el motivo de la ejecución), lo de que la minusvalía fuera de "uno" de los titulares ya lo dice todo, y si luego hay más argumentos serán de mayor a menor fuerza.
Aparte de que, aunque se consiga sobreseer una ejecución, la deuda subsiste y puede reclamarse por otras vías.
Lo dicho, a ser fuerte, y quizás cuando llegue la subasta (piense que ahora todas serán electrónicas, aún tardará en señalarse porque el proceso es nuevo para todos, y en teoría propiciará mayores posturas), las condiciones han cambiado.
Saludos,