Muchos Letrados, en ejercicio y alta en turno de oficio, no se entrevistan personalmente con los representados en sus despachos. No juzgo para nada esta decisión, pero lo comunico porque es así. Tienes todos los derechos del mundo a que se te informe del nombre de tu procurador, Juanito. La justicia gratuita, en pura teoría, debe ofrecer al ciudadano los mismos privilegios que la particular.
Si tiene derecho a saberlo. De hecho, en el nombramiento provisional deben decirle quien es el abogado y procurador del turno designados provisionalmente.
Caso contrario, le informarán del nombre en el colegio de procuradores aunque debería hacerlo su propio abogado.
Un saludo.
Cambia de abogado. El de oficio no puede rechazar tu defensa, pero tu sí puedes pedir el cambio. Si no puedes pagar uno, pásate por el Colegio de Abogados o por el Juzgado y pide otro de oficio.
El nombre del procurador aparece en todos los documentos procesales. Si ni siquiera te están pasando copia de éstos, cambia de abogado.
Estoy inmerso en un proceso de familia y no conozco el nombre del procurador y pregunto si tengo derecho a saberlo y a que me informe de como va el caso porque el abogado de oficio creo que actua de mala fe porque no sabe nada y para que me coja el telefono tengo que llamar desde teleonos diferentes ya que en el despacho cuando voy no me dejan pasar y siempre me dicen que no esta