Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Procesos de ejecución tras la Ley 1/2013

9 Comentarios

Procesos de ejecución tras la ley 1/2013
20/05/2013 11:40
Buenos días. Tengo una duda sobre la ley 1/2013. Se que ahora permite oponer las cláusulas abusibas, pero ¿se puede plantear en cualquier estado del procedimiento? Tengo un asunto que me ha llegado y está ya con fecha de lanzamiento pues se subastó. No se si a esas alturas...

Al menos cumplen los requisitos para la suspensión del lanzamiento (hijo menor de tres años, etc).

Gracias.
20/05/2013 12:21
Buenos días compañero:

SÍ PUEDES: Disposición Transitoria 4ª Ley 1/2013, PUNTO 2 - ÚLTIMO PÁRRAFO.

de hecho tenemos en despacho asunto igual....

Yo he preguntado antes en el foro por modelo de escrito de oposición basado en nuevas causas: qué tienes por ahí compañero? Gracias
20/05/2013 15:30
Gracias.
Todavía no tengo ningún modelo, pero no creo que haya dificultad en hacer el escrito. A ver si algún compañero cualga alguno.

Gracias de nuevo.
24/05/2013 19:22
Te facilito un enlace en el cual he visto el de una compañera:
musicagoralegal.mforos.com/947509/11230808-incidente-extraordinario-oposicion-ejecucion-hipotecaria
24/05/2013 23:53
Gracias demandalegal. Un saludo.
25/05/2013 10:57
De nada, me alegro de haberte sido de ayuda. Un saludo.
29/05/2013 14:27
Buenas tardes a todos!!,

Tengo un asunto que me ha llegado y está ya con fecha señalada para la subasta, es el 19 de junio, y me gustaria saber si supierais de algun modelo para paralizarla, ya que el que he visto en el enlace que ha reseñado "demandaleal" a quien se lo agradezco en el alma no esta actualizado conforme a la Ley 1/2013. Estoy muy perdida y no se como ayudar con todas las garantias a mi cliente ya que ella quiere seguir viviendo en su casa y a ser posible el alquiler solcial que no se como tramitar esto, aunque lo mas urgente es paralizar la subasta. SIipudierais colgar algun modelo actualizado, no sabeis lo que me ayudariais!!!. Muchisimas gracias!!.
Un saludo
31/05/2013 16:06
Métete en el post de letrado1972, donde encontrarás el modelo para oponerte, a ver si este es de tu gusto.

En cuanto a lo segundo que planteas que es otra cosa, en mi comunidad facilitan unos impresos oficiales, mira en las Unidades de Gestión Social de la vivienda, o subdireccion provincial de vivienda y rehabilitación de tu Comunidad Autónoma.

Gracias a tí.
04/06/2013 13:07
Muchas gracias demandalegal por remitirme al post de letrado 1972, pero como acceo a el?, soy nueva en este red relativamente y no se como ecceder a los post...muchas gracias de antemano.
11/06/2013 18:35
Ahora que tengo los escritos hechos, y antes de presentarlos casi al límite, me surge una duda, ¿el plazo de un mes es para todos los procedimientos de ejecución, o solo los de ejecución hipotecaria?

Porque precisamente de los tres que tengo, dos son préstamos personales.

Gracias.