Estamos hablando de prestación por desempleo pero se me acaba el paro ahora en febrero y me tiene comida por los mismísimos porque no puedo hacer nada , y si me contratará una empresa ( ojalá así fuera ) en que situación estaría al estar de baja del paro? Me parece que el proceder así nos obligan al ciudadano a que ni se nos ocurra reclamar al sepe nada tengamos o no la razón ya que no cobraremos ni un duro y los daños y prejuicios que eso nos ocasiona, me parece una auténtica vergüenza que el gobierno ponga esto así de tal manera ya que tienen las manos demasiado sucias en estos momentos para cebarse con los más débiles en fin...
Por lo visto en su caso (y en algún otro que he visto a raíz de su pregunta) al presentar la reclamación interrumpen el pago mientras se resuelve... lo único que faltaría comprobar es si ese proceder es correcto cosa que ahora mismo desconozco pero que supongo que si lo hacen así es porque se puede.
Por último, sólo confirmar que estamos hablando de prestación (contributiva) por desempleo... y no de subsidio, renta activa de inserción, plan prepara, etc.
Había entendido que estuvo 5 meses de baja y otro más después, sin sellar.
En tal caso, si sólo dejó de sellar una vez le habría salido más a cuenta no reclamar, ya que aunque presente justificante de la baja médica en el día de sellar, si una vez de alta médica espera a la siguiente fecha de sellar, normalmente (por los casos que conozco) se la van a desestimar.
Solo estuve un mes sin sellar tarde solo un mes, la primera carta era sanción de un mes , a la que presente reclamación con alegaciones con los historiales clínicos , llevo si. Cobrar tres y en la primera carta ponía proceso sancionador de un mes a lo cual me dicen que no he cobrado hasta que no me contesten al proceso sancionador de un mes me dicen que cuando presentamos una reclamación no se cobra hasta que se resuelve
Por no sellar una vez, suelen poner un mes de sanción.
¿Qué sanción ponía en su propuesta?
En su caso, habiendo estado cinco meses de baja sin sellar, y luego un mes más... Al segundo incumplimiento suelen sancionar con 3 meses de prestación, y con 6 meses al tercer incumplimiento. Habría que ver si lo consideran un sólo incumplimiento o varios.
La primera al no presentar alegaciones porque seguía enferma salía sancion por no presentar alegaciones y presente las alegaciones selladas a día 15/12 y aun no med aun contestado , pero no entiendo porque no me han pagado al menos Enero ya que en diciembre estaba todo presentado o saber si al menos sea cual sea la sanción ya que es la primera vez que no sello el paro no veo que sea una suspensión total por eso pregunto si es normal
Entiendo que no cobre mientras deciden si med nacional o no el mes de diciembre pero que pasa con enero y febrero? Mientras me contestan o no es normal que me suspendan totalmente el paro?
Bien la reclamación se presentó el día 11 y las alegaciones el 15/12, se que son cosas distintas, bien el sepe tiene 45 días para contestar pero mi pregunta es al margen que me sancionen o no ese tiempo en el que el sepe me contesta o no es normal que yo este tres meses sin percibir mi prestación por desempleo ?
Dice que "...el día 11/12/2014 presente una reclamación con las alegaciones correspondientes..." La reclamación y las alegaciones son dos actos distintos, no pueden ser las 2 cosas a la vez: si lo que usted recibió era una "propuesta de sanción" tenía un plazo de 10 días para presentar alegaciones; si hablamos de una "resolución" entonces tenía un plazo de 30 días para presentar la reclamación previa.
El SEPE tiene 45 días para contestar, y pasado ese plazo se considera desestimada.
Pues mi pregunta es , estuve enferma cinco meses y no selle el paro, tarde un mes en ir al paro y me dieron de nuevo de alta, el día 11/12/2014 presente una reclamación con las alegaciones correspondientes presentando historia clinica , pruebas del neumólogo etc entregadas y selladas a día 15/12/2014, a día de hoy 02/02/2015 sigo apareciendo de baja y llevo sin cobrar mi prestación desde el día 110/12/2014, me mandan de un numero a otro nadie me dice nada y como respuesta me dicen que al realizar una reclamación hasta que esta no se resuelve que pueden ser 45 días o mas ,según me contestaron depende del trabajo que tengan , no cobrare mi prestación, a mi en febrero se me acaba el paro, no puedo acceder a nada ni pedir nada solo me dicen que lo único que puedo hacer es esperar, esto es legal? Que un ciudadano ponga una reclamación con alegaciones y por pedir explicaciones dejas de cobrar la única fuente de ingresos que tengo que vivo casi de la caridad de la gente con una hipoteca que al final me van a quitar la casa el banco y la única respuesta que me dan es que lo sienten que esto es legal y que a mi casa? Me parece una vergüenza !!!! Y quiero saber si esto es legal pido por favor que alguien me ayude ya que nadie me da ninguna explicación, muchas gracias