Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso raro

2 Comentarios
 
Proceso raro
02/03/2008 02:21
Hola buenas noches

tengo dos amigos que ha sido denunciados por detencion ilegal. Lo curioso del asunto, es que mis amigos llamaron a la policia, porque el denunciante se llevaba documentos que no eran suyos.

el hecho es que cuando llega la policia identifica a los tres mas un testigo, oye lo que cada uno dice, y les dice que como no puede determinar de quienes son los documentos y no ve ningun ilicito penal, que todo es un tema empresarial, diciden irse sin mas.

Total, el otro dia reciben un citacion para declarar en el juzgado de instruccion nº 5 de madrid, por detencion ilegal y fueron a declarar.

Hay no acaba la historia, ademas, en la denuncia, el denunciante dice que yo vi que le estaban haciendo una detencion ilegal y no hice nada.

Mi pegunta es, si yo no soy identificado por la policia cuando llega, puedo decir si me citan para declarar, que no estaba en el lugar o el testigo si dice que estaba tiene mas valor que el no estar identificado por la policia?, mis amigos han declarado que no estaba en el lugar.

Gracias por vuestra ayuda
02/03/2008 10:34
El denunciante puede decir lo que considere oportuno, otra cosa es que sea verdad, y en caso de no serlo se podriá enfrentar al delito correspondiente.

En cuanto a lo que vieron los policias habra que ver lo que declaran, porque en principio que fuera identificado no implica que no estuviese alli.
02/03/2008 19:29
Gracias esoj.

No entiendo tu ultimo parrafo, te comento queyo no fui identificado por la policia.

la policia en el escrito que ha mandado al juzgado dice que alli solo se encuentran las cuatro personas que ellos identifican ni una mas ni una menos.

Mi pregunta es, que pasa si el unico testigo dice, que yo vi todo y yo digo que no vi nada porque no estaba alli, y los imputados que ya han declarado han dicho que yo no estaba, a quien hara caso el juez?

la policia dice,