Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso penal por "falsas acusaciones"

0 Comentarios

Proceso penal por "falsas acusaciones"
01/11/2014 02:13
En julio del 2013 yo hice una denuncia contra 2 personas por el delito de "Supresiòn de documento". El documento en cuestion es un testamento. En agosto del 2014 la fiscalia cerrò el caso sin haber llamado los testigos a declarar, sin haberme llamado a declarar a mi, sin haber confrontado las partes y sin haber hecho ninguna otra investigaciòn. La fiscalia determinò, que estas dos personas no son culpables de ningùn delito. Yo tenia un abogado que me estaba representando en este proceso y mi abogado renunciò argumentando que este proceso ya estaba arreglado, pagado y que la fiscal ya habia sido sobornada. La fiscalia abrio un proceso penal en mi contra por "Acusaciones falsas". El 23 de octubre yo tenia que presentarme en la fiscalia para declarar. Dos dias antes del interrogatorio yo le mande una carta a la fiscal anunciandole que yo iba a ir acompañada por una persona de mi confianza y que la persona iba a permanecer todo el tiempo conmigo. Cuando yo llegue a la fiscalia, la fiscal me dijo que mi amigo no podia estar presente durante el interrogatorio. Yo le pregunte a la fiscal si estaba prohibido que mi amigo permaneciera conmigo y si habia algùn articulo de ley que prohibiera la presencia de otra persona en un interrogatorio. La fiscal no me supo explicar con claridad si estaba prohibido o no que una persona ajena al proceso permaneciera en la sala durante el interrogatorio. Yo le explique a la fiscal que yo la iba a denunciar a ella por los delitos de "Falsedad en proceso" "Abuso de autoridad" y "Corrupciòn". Al final la fiscal llamò a seguridad para hacer desalojar la sala. Cuando llegò la seguridad (2 hombres, un gorila y otro) la fiscal les dio la orden de que me sacaran a mi de la sala. El gorila me agarro del brazo y me tiro para afuera de la sala y me llevo a empujones hasta la puerta de salida. Mi amigo, que se habia quedado en la sala porque el gorila no lo vio, él fue quien cogio mi bolso y los dos maletines que yo llevaba con las pruebas que yo iba a presentar ante la fiscal. Yo fui sacada de la sala con una violencia innecesaria y al final no pude declarar, no pude mostrar las pruebas y no pude decir nada porque la fiscal quedo aturdida cuando le dije que yo la iba a denunciar a ella.
Mi pregunta es: Que va a pasar ahora? Puede la fiscal dar un veredicto sin haberme tomado declaraciòn?. Donde puedo denunciar los hechos y donde puedo denunciar a la fiscal? Que tengo yo que hacer ahora? Debo reportar el caso en otra instancia? A quien debo dirigirme?. Esto es un caso tipico de Corrupcion, prevaricato, abuso de poder y falsedad procesual. Mil gracias a quien me pueda orientar.