Hace 4 años avalé en la compra de un coche al que entonces era mi marido(estamos divorciados). Unos meses después se arruinó (ya estábamos divorciados) y dejó de pagar las mensualidades a la financiera. El caso es que después de algunos intentos de acuerdo fallidos, ahora hay un procedimiento monitorio abierto contra él(y supongo que también contra mí por ser aval), pero ni él ni yo hemos recibido notificación alguna por parte del juzgado(supongo que porque ambos hemos cambiado de dirección) y sabemos lo del procedimiento porque un secretario del juzgado se lo dijo a mi exmarido extraoficialmente. Me dirijo a ustedes porque dicho secretario le dijo también que, siendo un procedimiento monitorio, si mi exmarido no recibía o recogía ningún aviso del juzgado, constaba que esto no estaba notificado y quedaba todo paralizado, que no podía avanzar en ningún sentido. ¿Esto es verdad? Mi exmarido quiere arreglarlo lo antes posible, pero no encuentra trabajo y está en una situación precaria, incluso tiene embargos de hacienda y la seguridad social derivados de su antigua empresa y yo soy pensionista por una incapacidad del 100% y cobro al mes 708 euros. No tengo nada a mi nombre, salvo un coche que alguien me dijo que no me pueden quitar porque aún lo estoy pagando. Quisiera saber en qué me puede afectar esto a mí como aval(si esque no puedo dejar de serlo de alguna manera) y hasta qué punto o durante cuanto tiempo si esto tarda en resolverse pueden aumentar los intereses. ¿Puede llegar a prescribir la deuda? Y mi última pregunta es: Si me caso en régimen de gananciales con mi actual pareja, ¿puede afectarle esto a él o a lo que podamos llegar a tener juntos? Por favor, ayúdenme, estoy desesperada. Muchas gracias.