Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso monitorio

3 Comentarios

27/11/2009 23:10
A tu disposición
27/11/2009 09:41
Gracias por la respuesta. Iniciaremos los trámites para juicio verbal como dices y a esperar de nuevo.
27/11/2009 00:47
¿Quien te ha dicho que acudas al proceso monitorio? ¿Eres abogado? ¿No entiendes al juez? Muy sencillo, el camino que has elegido es para una deuda que sea exigible, y me temo que la tuya no lo es.
Esto será lo que no entiendas ¿tienes una sentencia firme,contra la que no quepa recurso, que diga doña fulana de tal debe tanto dinero por tanto? Entonces ese no es el camino, no hemos confudido de camino
Y me dirás vale Castelar ¿Y entonces que? Me voy al procedimiento verbal, donde las partes se defienden solas sin abogado y procurador para juicios de cuantia inferior a 900 euros, y pido le condenen a Dª tal al pago de tal cosa.
Cuando eso lo tengas en sentencia firme, entonces si no te pagan pides ejecución de sentencia
Proceso monitorio
26/11/2009 13:12
Hace 5 años que mi marido vendió un piso que tenia al 50% con su anterior pareja. Hace poco vimos un embargo en su nómina del impago del IBI de dicho piso correspondiente al año 2002, creo. El caso es que despuès tuvimos que abonar también el pago del 2003 para evitar otro embargo. La cuestión es que hace un par de meses presentamos en el juzgado la documentación para iniciar un proceso monitorio contra su expareja para reclamar la mitad del dinero ya que eso se supone que es un pago que deben abonar conjuntamente puesto que era donde vivían ambos.
El caso es que acabo de recibir carta del juzgado que inadmite la petición inicial de juicio monitorio por no tratarse de los supuestos contemplados en el art. 812 de la LEC. con 5 días para apelar previo pago de 50 euros en la cuenta de consignaciones del juzgado. El importe de lo pagado son unos 700 euros y lo solicitado a la otra parte la mitad, por lo que no entiendo la respuesta del juzgado.
Como debería argumentar la apelación y porque esa respuesta del juzgado. Os agradezco la ayuda ya que tengo poco tiempo para prepararlo