Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso monitorio

1 Comentarios

Proceso monitorio
09/06/2009 16:01
mi consulta es si se puede iniciar un proceso monitorio para reclamar importes impagados por uno de los propietarios de un bien indivisible, de gastos comunes de la propiedad aunque estos sigan figurando a nombre del fallecido y hallan sido pagados en su totalidad por el resto de los copropietarios. Gracias.
11/06/2009 13:43
Entendiéndose que a quien se reclama es al cónyuge superviviente o copropietario de la vivienda, sí que se podría,aunque me gustaría que especificaras por qué se han generado recibos a nombre del fallecido cuando UNILATERALMENTE por la propia comunidad se puede crear el recibo, factura o albarán que deba satisfacer el propietario de la finca, ya que siendo gastos comunes ¿qué otros recibos generales van a ir a nombre de un copropietario sino los creados por la propia comunidad?, por lo que con requerir de pago al nuevo propietario, copropietario o cónyuge de la Finca morosa con un recibo unilateralmente creado por vosotros y aprobado en junta de propietarios con apercibimiento de entablar proceso judicial !!debe constar en acta la decisión y aprobación de la junta de propietarios para interponer el proceso judicial, así como hacer constar que se ha requerido fehacientemente de pago y no lo ha verificado!! no creo que haya inconveniente alguno. Saludos.