Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso monitorio?

2 Comentarios

Proceso monitorio?
15/11/2014 21:48
Buenas tardes,
Mi problema es que mis ex inquilinos se fuero de mi piso y me dejaron por pagar los últimos recibos de agua luz y la parte proporcional de el impuesto de residuos urbanos, en la RESCISIÓN DE CONTRATO deje constancia de ello, manifestando que a fecha de el presente quedaban pendiente de pago dichos tributos y les dejaba un mes para efectuar dicho, pues ja han pasado 2 meses y nada.
La cuestión es que aparte del mencionado papel de rescisión de contrato firmado por las partes (única pega que no pone el total de la deuda) también tengo las conversaciones de whatsapp donde SI queda reflejada la deuda y donde el inquilino reconoce su deuda y me pide que espere a cobrar y me lo daría. ..hasta que al final después de ir insistiendole durante 2 meses me dice en plan CHULESCO que lo deje tranquilo o me denunciara por acosador y que NO PIENSA PAGARME...asi de fuerte...
Creen que es correcto un proceso monitorio? Creen que con el papel de rescisión de contrato MAS las conversaciones de whatsapp puedo llegar a ganar el proceso.

PD: En rescisión de contrato no dejo constancia pero...en contrato de arrendamiento inicial una de las clausulas hace referencia al alquiler mínimo de 6 meses, pues bien se fueron al mes 5....creen que podría también reclamar la correspondiente penalización aunque no quede reflejado en papel de rescisión? , Ni en las conversaciones de whatsapp? ??

Muchísimas gracias por su gran labor.
Un saludo.
16/11/2014 10:27
Hola, se trata de un juicio verbal por razón de la materia, no procede el proceso monitorio.Que cantidad te deben? Si es mas de 2000 euros necesitas abogado y procurador y si es menos no, pero sinceramente, por experiencia en el tema no te conviene demandarlos , piensa que si te dan las llaves y las coges hay un reconocimiento tácito de que aceptas que se vayan a menos que hayas puesto una clausula penal que fije en el contrato indemnización para tal supuesto, y los suministros no creo que sean mucho dinero. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.
16/11/2014 12:25
Gracias Redbaron,
Pensé que un monitorio era para pedir una deuda...
Son un total de 300€ (sin contar, si es que puedo pedirlo, la cuota de sanción por finalización de contrato antes de los 6 meses que serian 500€ mas, clausula que también consta en contrato firmado por las partes) y si hice constar en el contrato que los arrendatarios se hacían cargo de los pagos tanto de agua y luz como del impuesto de basura, y en el contrato de rescisión de contrato se hace referencia a dicha deuda con la correspondiente penalización en caso de impago de un incremento del 10% de la deuda a razón de mes vencido...

Aunque fuera a ganar tan solo 1€ lo tiraría adelante solo porque paguen, veo de una chulería y prepotencia el decir NO TE PAGO PORQUE NO , que me daría igual no ganar un €

entonces cree que tendría que tirar por un verbal?

En fin muchas gracias.