Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso monitorio e intereses moratorios

3 Comentarios

Proceso monitorio e intereses moratorios
15/12/2016 15:03
Hace unos meses una persona me metio un monitorio, resulta que hice una transferencia al juzgado para pagarlo pero me vino devuelta por un error en un digito del concepto del banco. Hoy me reclaman la cantidad que eran 1000 euros mas 300 euros de interes moratorios. Me estado asesorando y como mucho serian unos 60 euros de intereses moratorios ya que no ha pasado ni 60 dias desde la notificacion del proceso monitorio. Decir que despues de pasarse el plazo del pago en el que me devolvieron la transferencia hice al juzgado , he hecho el ingreso de los 1000 euros pero estoy en desacuerdo con la cantidad de los intereses . ¿como se calculan esos intereses? Ahora mismo estoy en la tesitura de apelar esa injusticia . ¿alguna recomendación ?
15/12/2016 17:20
roby69
Es muy fácil. Ve al juzgado y que te informen bien.....
15/12/2016 18:18
jm2c
en el juzgado ya he estado por eso lo pregunto por aqui , para llegado su caso recurrir, he mirado los interes y los he calculado y no da ni 60 euros asi que pidan 300 es un abuso.
18/12/2016 19:30
roby69
La ejecutante solicita el abono del principal, más una cantidad (300 €) calculada de forma provisional. Como el principal ya está abonado, la ejecutante tendrá que presentar un escrito en el Juzgado con el cálculo real de los intereses, y se te dará traslado para poder impugnarlo en su caso.