Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso monitorio con 2 titulares y uno fuera de España

0 Comentarios

Proceso monitorio con 2 titulares y uno fuera de españa
26/07/2012 17:35
Buenas tardes..
Explico mi consulta porque no soy abogada ni se como actuar en este caso:
Ayer recibí una visita en casa de mi pareja de la policia local de Madrid a las 23h para averiguar si vivia en esa dirección y les expliqué que es el domicilio de mi pareja actual y tras cerciorarse y pedir mi NIE (soy extranjera) me dan un tlf de cto de la policia judicial.
Hoy llamo y me indican que se ha iniciado un proceso monitorio con nº:xxx y querian saber donde se encontraba mi marido (en tramites de divorcio y separados desde hace mas de 10 años). A lo que contesto y doy datos de contacto pero se encuentra fuera de España (Inglaterra) y fin de la llamada.
Tras darle vueltas a la cabeza (porq aún no se nada) creo que el Banco Santander podría estar detrás de esto por un crédito que en 1999 (aprox) que, mi por aquel entonces marido, tramitó con la entidad. El estaba de alta como autónomo y yo no trabajaba ni tenia ingresos ni cuenta bancaria a mi nombre pero el director de la oficina pidió mi firma y firmé...creo el importe era de 4 millones de las antiguas pesetas aprox.
Llevo en paro mas de 1 año y agoté prestación y subsidio. Dependo de mi pareja totalmente. Solo tengo mi coche en propiedad.
Hace 10 años me llamaron del Bco y me reclamaban todo porq yo vivia sola en España. Entonces recuerdo que hablé por tlf .con el Director con el que se firmó el contrato y dijo que el se encargaba y que no me preocupara...y ahora me encuentro el pastel.
Por favor, ¿podria alguien orientarme para saber como actuar en este caso desde ahora?

Un saludo a todos los usuarios del foro.
Gracias