Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso Judicial (necesito consejo)

4 Comentarios
 
Proceso judicial (necesito consejo)
10/03/2004 07:57
Voy a iniciar un proceso judicial, y la verdad es que no tengo mucha información de los pasos que hay que dar. Mi primera intención hubiera sido ir a un Sindicato para hacer la consulta con el abogado pero me han recomendado que vaya a un abogado laboralista privado, me han dicho que ellos despues de estudiar la situación llevan tu caso si ven que tienen muchas posibilidades de ganarlo y te piden el 20% o el 30% o lo que sea de los beneficios si ganan.
No se por donde tengo que empezar, porque yo pensaba que si me llevaban el caso desde un sindicato sería mejor pero no se que hacer, además tampoco sabria a que abogado laboralista privado dirigirme aqui en Barcelona.
Gracias
10/03/2004 10:11
Hola Abril:
La decisión debes de tomarla tú. Por lo tanto, desde aquí sólo podemos darte orientaciones y consejos.

En realidad puedes acudir a la consulta privada de profesionales del Derecho del Trabajo como son los Graduados Sociales y los Abogados Laboralistas. También puedes consultar a estos profesionales a través de los Sindicatos ya que los Gabinetes Jurídicos de éstos están formados también por Graduados Sociales y Abogados.

Experiencias hay de todos los colores en unos como en otros. Pero los sindicatos tienen mucha experiencia en el tema laboral y muchas sentencias conseguidas en favor de sus representados.

La decisión es tuya. En cuanto a abogados laboralistas puedes consultar en internet a través de buscadores o páginas de laboral.

Saludos.
perfil jes
10/03/2004 14:09
Hola abril. Yo soy abogado laboralista y voy por libre. Mi opinión es que los sindicatos son sindicatos y además de eso, una empresa (por dios tómese esto como un giro coloquial, o no) que contrata abogados laboralistas para defender trabajadores, lo que me parece muy bien. Qué más quisiera yo que trabajar para un sindicato.!!! Pero tienen una cosa en contra: mucho, mucho, mucho trabajo. Tengo que decir que nosotros hacemos las cosas con más cariño, por decirlo de alguna manera, y nuestra capacitación es muy similar. Es normal que los abogados (sindicalistas o no) que defienden trabajadores tengan más sentencias favorables que los que llevan empresas, esto lo sabemos todos, aunque la cosa esté cambiando.
En general coincido con el compañero jesusfer, pero desde un punto de vista diferente, pero voy a decirte algo más:
¿sabes que tienes derecho a justicia gratuita?, pregunta en tu colegio de abogados.
Por cierto, yo soy de madrid, pero me han hablado muy bien del colegio de abogados de barcelona. habla con ellos.
Saludos.
10/03/2004 17:54
Hola.

Al igual que los compañeros que anteriormente te han contestado, creo que debes contratar con un profesional que te oriente, aconseje y represente o asista.

¿Con quien,? Eso depende exclusivamente de ti. Creo que deberías indagar entre compañeros y conocidos quien tiene crédito en la materia en la que vayas a reclamar y a partir de ahí debes decidir tu solo.

No estoy de acuerdo en absoluto con esa mala fama que se echa a los sindicatos. Te aseguro que en ellos hay excelentes abogados que pelean lo indecible los intereses de quienes representan y, en algunos casos si no tienen abogados en plantilla, contratan con muy buenos despachos laboralistas.

Saludos cordiales y suerte en tu decisión.
10/03/2004 19:18
Estoy con el resto. ¿Quién dice que los abogados sindicalistas son más buenos que los privados?. El ser de un sindicato no tiene nada que ver con la profesionalidad de cada uno.
Te aconsejo que preguntes y te dejes aconsejar, no elijas al azar porque te puedes encontrar una sorpresa.
En cuanto a lo de los honoarios, existen unos criterios orientadores en esta materia, aunque muchas veces no se siguen porque realmente son elevados.
Lo importante en tema honorarios es preguntar y que todo quede claro entre abogado y cliente. Un consejo: exige un presupuesto escrito. Creo que todos deberían acostumbrarse a esta práctica porque, al fin y al cabo, es algo muy importante y las palabras ya sabes, a veces, se las lleva el viento.
Un saludo