Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Proceso incapacidad siendo autónomo

2 Comentarios

Proceso incapacidad siendo autónomo
04/04/2019 15:57
Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar, porque estamos un pco perdidos.
Tars una denegacion del evi a una incapacidad, hemos procedido a la reclamacion previa, l enviaremos el martes, dentro claro esta de los 30 dias para ello. Hemos recogido ciertos informes, pa demostrar la equivocacion de ellos, ya que si reconocen la enfermedad, pero la deniegan por otros motivos en los cuales estan equivocados. Mi pareja es autonomo, claro esta despues de la resolucion, le quitan la baja, y dicen que esta apto para trabajar. Cosa que ahora mismo no puede. El negocio esta dado de baja temporalmente (estamos en el iae) pero el local esta cerrado porque no se podia pagar. Ahora mismo esta dado de alta en autonomos, pero mi duda es....
Nos podemos dar de baja en autonomos? Despues de mandar la reclamacion previa, sin esperar resolucion nos podremos dar de baja? O esperamos a la resolucion? Y si en el caso de denegacion de la reclamacion, para ir a jucio deberiamos estar tdo ese proceso de alta en autonomos??? Es que es inviable, vamos sin ingresos como pago autonomos? O podemos hacer todo el proceso dado de baja en autonomos? Que podemos hacer?
08/04/2019 20:22
Kittiara
Buenas tardes a mi n e aparecen os siete puntos me aparece pendien de dictamen de incapacidad
08/04/2019 20:24
Leniazul
Llevo casi 24 meses de baja...he pasado el Tribunal el día 3 del 4 y ahora mismo me cambio de punto me pone pendiente de dictamen pero no me aparecen los 8 puntos que nombrais alguien sabe porque