Hola quisiera hacer una pregunta sobre un tema que no acabo de entender y para mí es imposible consultarlo a un abogado ya que no tengo dinero para ello. Soy personal estatutario del scs y hace 5 años me quitaron un contrato de sustitución, el sindicato me dijo que lo tenía ganado ya que si no querían estos problemas no deberían hacer estos contratos, luego cambio y finalmente perdí el recurso de alzada, llevo desde 2011 sin trabajar y 2016 hice un examen de oposición que aprobé y a partir de ahí empieza lo que no puedo entender : reclamaciones, y ahora trámite de audiencia alegando un artículo que que para mí no cabe aportar nueva documentación? Qué documentación si solo han hecho un examen. ¿ Creen que todo es legal? Solo pretenden quedarse con su gente y los que hemos aprobado legalmente dan largas y no sé si pueden eliminar preguntas para los que se han quedado fuera entren ya que aprobaron muy pocos interinos
¿Que eran preguntas tipo test? Es bastante habitual anular preguntas por estar mal planteadas y que se prestan a a respuestas ambiguas.
En cuanto a la interinidad no entiendo cuales son esos problemas que usted menciona, tanto para cubrir plazas pendientes de que se convoquen las plazas de oposición así como para sustituir a trabajadores excedentes o con bajas por IT son perfectamente legales los ctos de interinidad.
En cuanto a que no puede obtener información el propio sindicato puede darle respuestas y una consulta con un abogado tampoco creo que sea tanto pagar 50 € mas o menos.
Por último y volviendo a lo del cto de interinidad si le dijeron que lo tenia usted ganado pero no reclamo a los 20 días `poco puede hacer ya eso esta prescrito.
SMO
Buenas tardes. Mi consulta es si los sindicatos estan legitimados para impugnar la composición de un tribunal calificador , que huele a cañeria, en una oposición libre para ocupar una plaza de nueva creacion de jefatura de policia local, ya que dos aspirantes no se atreven por posibles represalias posteriores si dicha impugnación no prosperara. Agradeceria que si es afirmativa la respuesta me dejaran o indicaran sentencias que apoyen esta posibilidad. Muchas gracias