Hola! es mi primer juicio de deshaucio y quisiera pediros ayuda, haber quien me podría hacer un pequeño esquema de actuación procesal sobre desahucios, la verdad que llevo poco tiempo ejerciendo y necesito seguridad,...jejejee..os lo agradecería.saludos
La vista en un Juicio de Desahucio es exáctamente igual que la vista en cualquier otro Juicio, salvo que, si es por falta de pago, al demandado sólo se le admite como prueba el tener abonadas las rentas.
Efectivamente, como te dice Tripoli, es un juicio verbal.
Únicamente te aconsejo que te mires el tema de la enervación, pues se puede producir hasta el mismo día de la vista, si paga todo lo adeudado hasta la fecha del juicio (ojo, no sólo la cantidad demandada).
Mucas Gracias a los 2, ya la cuestión de fondo me queda clara, enervación,...pero me refería a un pequeño guión, aunque si es igual que un simple verbal mas o menos me queda claro....
ABQ te refieres a las cantidades que se vayan generando desde la demanda no??
garcias de nuevo
Hola
Realmente y pese a que el guión sea el del juicio verbal, suele ser bastante más sencillo, y ello por cuanto que el demandado (caso de comparecer y caso de hacerlo con abogado) sólo se puede oponer por las razones que expresa la ley, el hecho de haber abonado la renta.
Si no comparece se procede a dictar sentencia estimando la demanda, para la cantidad también puede solicitar el interrogatorio del demandado con efectos legales de tenerlo por confeso, si comparece puede pedir su interrogatorio y preguntarle simplemente si ha abonado las rentas.
Si se han adeudado gastos extras (luz, agua...) aporte las facturas si las tiene y en todo caso indique al juez la cantidad que se adeuda a la fecha de la celebración del juicio reclamando también las que se adeuden hasta el efectivo lanzamiento.
Si tiene cualquier duda, consulta o precisa de un escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com