Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

proceso de separación: me está haciendo la vida imposible

15 Comentarios

Proceso de separación: me está haciendo la vida imposible
09/04/2008 17:55
Estoy en proceso de separación. El día 16 tengo el juicio contencioso, pero mi ex se está dedicando a amargarme la vida.
Primero me desvalijó la casa aprovechando que yo estaba de viaje, se llevó muebles, electrodomésticos, recuerdos... todo. Después, de lo que quedaba en casa, cada día que iba se llevaba algo.
Me dejó sin luz y sin gas, últimamente se ha dedicado hasta a tirarme la comida que tenía en la nevera y hoy por la mañana ha cortado el suministro del agua.
Mi abogado me dice que no puedo denunciar nada y que no puedo cambiar la cerradura porque no puedo impedirle que entre en su casa.
No sé qué hacer, estoy desesperada, esto es un maltrato psicológico en toda regla y me encuentro atada de manos.
Algún profesional podría darme algún consejo, por favor?
Os lo agradezco mucho.
10/04/2008 00:52
El suministro del agua se corta si eres el titular y decides darte de baja o si no has pagado los recibos correspondientes te lo cortan.Dese de alta en la compañía del agua con su nombre,eso lo primero y denuncie el acoso al que está siendo sometida.Despues de la separación si se le adjudica la vivienda,ya puede cambiar la cerradura.Aguante un poco más que el juicio ya está ahí.

Suerte
10/04/2008 02:10
Aguante que ya queda menos. No se vaya de la casa y saque sus objetos de valor y documentos fuera del pìso. Si es oportuno, grabe con vídeo mientras no está. Hay empresas que alquilan material e incluso se lo instalan.
10/04/2008 12:23
Gracias a l@s 2.

Si, creo que voy a tener que denunciarlo porque ya está bien... me está machacando psicológicamente, no me deja vivir, está violando mi intimidad ya que yo vivo en casa y el decidió irse VOLUNTARIAMENTE, me acosa, me dificulta mi día a día. No puedo ni ducharme en mi casa para ir a trabajar, me tira la comida...
Esto es un infierno y creo que ya se está pasando de la ralla.
Tengo el juicio el miércoles de la semana que viene, podría perjudicarme en algo esta denuncia?
10/04/2008 13:26
Denuncie,por lo menos queda constancia y que nunca puedan decir que se quedó impasible sin hacer nada.
10/04/2008 15:42
Aunque no es recomendable ni legal, ante una situación así cambie la cerradura.... Llame a un cerrajero, e incluso a la policía para dejar constancia del abandono de su cónyuge...

Acuda a la oficina de la compañía electréctica, agua y gas y pídales notificación de fecha de baja de estos servicios para demostrar la mala fe de su pareja y cubrirse las espaldas...

mucha suerte el 16
10/04/2008 16:56
suerte, yo haría también lo de la cerradura, al menos dormirá tranquila
11/04/2008 07:22

Las cerraduras se pueden cambiar por muchos motivos, se rompen, se pierden las llaves......

Lo que no puede permitir es continuar en ese estado de ansiedad contínua, en estado de guardia, y expuesta a a cualquier acto descabellado por parte de su marido.

Lo que no entiendo es si se marchó voluntariamente, ¿a que viene ahora ese acoso psicológico?
11/04/2008 13:16
Muchas gracias a todos.

Yo tampoco entiendo porqué me acosa, pero creo que es:
1. porque es muy egoísta y muy materialista y piensa que todo lo que tengo lo tengo gracias a él
2. porque pensaba que sin él no iba a ser nadie y se ha dado cuenta de que estoy mucho mejor que antes y no lo soporta

Bueno, ya me quedan solo dos días para el juicio asique intentaré aguantar a ver qué pasa. Lo único que me preocupa es que después del juicio le sigan permitiendo la entrada hasta que salga la sentencia... no sé cómo va a ser...

De todas maneras, muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Suerte a todos.
12/04/2008 00:39
hola misdudaS,
veo mi situacion de hace 4 meses reflejada.pase exactamente por lo mismo.
el se fue cuando se entero que estaba embarazada y me dejo sin saber que va a pasar de un dia al otro con nuestro hijo tirada.despues de unos dias saco todos sus cosas en mi ausencia y despues empezo lo que tu cuentas.llego a casa y no tengo agua, otro dia no tengo sillas, otro no tengo platos.meses sin dormir por que te despiertas por cualquier ruido extran~o etc,etc......
yo "denuncie" abandono de hogar, pedi certificado de conviviencia y puse demanda pidiendo medidas ugentes.el dia que ya empezo llevarse cosas nesecarias para una vida normal (tambien de nuestro hijo) denuncie por malos tratos psicologicos.el resultado: el dia siguiente le detuvieron a el y el paso una noche en la policia.el juez no lo considero como malos tratos (es que yo por lo visto me lo pase bomba con la situacion) y a un lado si he podido cambiar la cerradura pero en el solo ha provocado una reaccion de odio y ahora solamente tiene como meta de amargarme la vida a mi y a nuestros hijos.
Yo como tu esperaria hasta el miercoles el dia del jucio, faltan solamente 5dias.
Lo que cambiar el titular de los recibos de agua y luz me parece que no es tan facil, por lo menos en mi caso no me dejan ni pagar ni cambiar de titular sin autorizacion de el.por lo tanto estoy siempre con el miedo de que me corten el suministro......pero conociendolo a el dara aviso de corte a la compania cuando llegue el bebe.....asi joda mas,con un recien nacido y un nino pequeno llegando de la clinica.

aguanta un poquito, ya el miercoles podras cambiar la cerradura. ya veras.

animo y suerte
12/04/2008 11:19
imagino que estara dolido ,, se queda sin casa , seguramente tendra que seguir pagando la hipoteca y ademas dices que es con tencioso m asi que algo mas habra detras de todo eso , y que te conste que no lo defiendo para nada ,pero si el abogado te dice que no puedes denunciar soilo te que dicten las medidas cautelares
13/04/2008 01:45
detrás.....de la barriga de bianca....un bebé que ya empieza a sufrir.......
14/04/2008 15:59
Bianca, lo primero gracias por tus ánimos.
He de decirte que sí puedes cambiar de titular los consumos, yo lo hice por teléfono, el único que me han puesto problemas ha sido el Canal de Isabel II, pero si te acercas a una oficina con las escrituras del piso (si está a nombre de los dos) también te lo cambian, según me han dicho.
Debido a mi experiencia, sólo te puedo aconsejar que pongas a tu nombre lo que puedas para no verte en la situación que tu cuentas y que saques de la casa todo lo que no quieras perder, porque no tienen piedad. A mí me ha llegado a robar joyas y hasta me ha tirado la comida que tenía en el frigorífico.

joseba39, qué te hace imaginar que está dolida una persona que me es infiel, que le pillo y me lo niega, que le busco le encuentro con ella y me lo sigue negando, que casi me arrolla con el coche porque iba con ella, que me amenazó durante 3 días de muerte, que ha tenido una orden de alejamiento y se la quitaron gracias a que yo no declaré en el juicio porque me había hecho llegar el mensaje de que estaba arrepentido y quería intentar solucionar lo nuestro, que aún así siguió con ella, y que se fue de casa porque quería continuar con su otra relación hasta asegurarse mientras a mí, su mujer, me trataba como a un deshecho y después de todo eso, me ha vaciado la casa, me ha cortado los suministros, me ha robado infinidad de cosas, me ha tirado la comida... dolido, dices???

Gracias a todos, pasado mañana es el juicio, estoy nerviosísima, pero espero que todo vaya bien.

Suerte a todos.
22/04/2008 22:46
Bueno, con mi testimonio solo pretendo ayudar a otra gente que se pueda encontrar en la misma situación, y supongo que desahogarme también...

Ya he tenido el juicio y la verdad es que todo salió fatal. La jueza, muy cómoda ella, dijo que no iba a entrar en la liquidación de gananciales porque no entendía porqué no nos poníamos de acuerdo, ni nos preguntó, si nada, se limitó a darnos el divorcio y punto.

Como podréis comprender a mí eso esa lo que menos prisa me corría, lo que yo realmente necesito es que me solucionen la situación que tengo porque no me deja vivir.

Ahora no sé qué va a pasar, él no está por la labor de llegar a acuerdo porque pide muchísimo más de lo que vale el piso a día de hoy, asique no sé si nos tendremos que volver a ver en los juzgados para la liquidación de gananciales o cómo será la cosa.

Realmente creo que la justicia no es justa. Esta señora se ha lavado las manos, sin solucionar un problema existente... eso no es justicia. Si estoy ante un juicio será porque no he sido capaz de llegar a acuerdo con él... digo yo...

En fin, no sé qué hacer. Si alguien ha pasado por lo mismo y me pudiera contar su experiencia, se lo agradecería.

Un saludo a todos.
23/04/2008 00:04
lo siento mucho que no te ha solucionado nada el jucio.pero bueno, ahora si actua friamente.pide certificado de conviviencia en el ayuntamiento (no enpadronados) para tener testimonio que este senyor ya no vive alli.pide cita en servicios sociales para comentar su situacion y tus miedos y depues si el sigue entrando en casa denuncia porque te sientes acosada.....una y otra vez si hace falta.no puede ser que estes viviendo esto hasta que se vaya arreglando una manera de repartir la casa.
ya nos contaras, pero me temo que te queda todavia por luchar......
11/05/2008 00:54
Hola:
Acabo de leer este hilo y estoy asombrada de que nadie le haya informado que no le puede cortar los suministros.
Usted debería haberle denunciado por una falta -o delito- de coacciones.
Si aún no han conseguido liquidar la sociedad de gananciales, ni llegar a ningún acuerdo, no le quedará más remedio que recurrir de nuevo a la vía jurisdiccional.

Salvo mejor criterio.

Le deseo suerte y ánimo.

Reciba un saludo