Buenos días y muchas gracias de antemano.
El caso que me atañe es bastante enrevesado...
En agosto del pasado año rompí mi relación con mi mujer, nos separamos y cada uno se fue a vivir a diferentes domicilios e hizo su vida.
Yo solicité la nulidad matrimonial, caso que ya está en tramite y tiene fecha de juicio a mediados de mayo.
Mientras tanto, mi ex pareja se quedó embarazada de otro hombre (pero no se establecieron como pareja en ningún momento)
Pasado el tiempo, mi ex pareja y yo hemos retomado la relación, pero me encuentro con la siguiente situación:
- Proceso de nulidad matrimonial en curso
- Padre del hijo de mi ex que no se quiere hacer cargo del niño o tiene dudas sobre su paternidad
Por tanto, he aquí mi pregunta:
Con respecto al proceso de nulidad, ¿se podría detener en caso de que ambos quisiéramos seguir casados? Aun no hay sentencia, el juicio es a mediados de mayo.
Con respecto al niño: ¿Qué gestiones en cuanto a guardia y custodia y manutención habría que hacer para que su padre biológico asumiera sus deberes como padre?
Nuestra intención de primeras es intentar retomar la relación pero sin yo asumir legalmente la condición de padre del niño, ya que no lo soy.
Quizás es mejor finalizar el proceso de nulidad, ¿o no interferiría el seguir casados para que el padre biológico asumiera su responsabilidad?
Se que es un caso un tanto lioso y les agradezco de antemano toda ayuda posible.
Ah, y se me olvidaba, en cuanto a los apellidos...
La mama del niño quiere ponerle sus apellidos al niño, interfiere en algo eso mismo o que yo le ponga el mío con respecto a las obligaciones de manutención del padre biológico?